Etica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (654 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Segun un estudio realizado por un equipo de trabajo mundial señala tendencias alarmantes con respecto al compromiso y la ética en el ambiente de trabajo. 
Walker Information Global Network y elInstituto Hudson han realizado recientemente un estudio sobre la fidelidad de los trabajadores a sus organizaciones. Este estudio los llevo a conclusiones alarmantes sobre el compromiso y la fidelidadhacía la compañía. Un dato significativo, es que solamente una tercera parte de los empleados de una compañía (un 34%) está realmente comprometido con su institución. Otro dato revelador es que uno de cadacuatro empleados sabe o sospecha de transgresiones éticas en sus organizaciones durante los dos últimos años, sin embargo, solamente un 43% de estos empleados, han informado sobre estas infracciones.Sin importar las diferencias culturales y regionales en todo el mundo, el estudio revela algunos resultados inquietantes, particularmente un bajo nivel de fidelidad y compromiso con lasorganizaciones empresariales por parte de los empleados y un nivel cada vez más bajo de confianza en la ética y los líderes de las organizaciones. Con excepción de cinco países, el estudio muestra patronesdestacadamente similares con respecto a la satisfacción de los empleados en todo el mundo. Colombia y Corea del Sur destacan como ejemplos de países cuyos empleados son más fieles y están más agradecidos porsus trabajos; mientras que Japón, Chile y Grecia muestran muy bajos niveles de lealtad y satisfacción por parte de sus empleados. A continuación se encuentra una lista de los países ordenados delgrado más alto de verdadero compromiso hasta el más bajo. 

1. Colombia
2. República de Corea 

3. Chipre 

4. Puerto Rico

 5. Arabia Saudita

 6. México 

7. Estados Unidos 

8.Brasil

 9. Francia 

10. India


El estudio también muestra que sólo la tercera parte de los empleados de todo el mundo cree que sus organizaciones son realmente éticas, y sólo seis de...
tracking img