Etica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (873 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TIEMPO DE MATAR.

¿Que nos quiere mostrar el autor de la novela y productor de la película TIEMPO DE MATAR?

R/ El director de esta película nos quiere dar a conocer como la raza blanca predominaen los estados unidos, tanto en el sector educativo, social, cultura e incluso en las leyes. podríamos decir que existen leyes tanto para blancos como para negros en las cuales la raza blanca tetiene sin duda un punto a favor sobre la negra provocando así los innumerables desordenes y conflictos sociales que rodean su entorno dejando victimas.

¿ Cual es su posición frente al desarrollo de latrama?

R/ Bueno la película se encamina a que Una niña negra es brutalmente violada y maltratada por dos blancos cargados de alcohol. Cuando van a juicio, Carl Lee, el padre de la pequeña, disparaa bocajarro sobre ellos ante numerosos testigos. Aunque todo apunta a que le ha movido la venganza -la hija ha quedado estéril, los culpables podrían recibir un castigo benigno-, Jake Brigance, unjoven abogado blanco, tratará de probar enajenación mental. El caso despierta enseguida los conflictos raciales: organización de un grupo del Ku Kux Klan, entrada en liza de la NAACP -asociación proderechos de los afroamericanos-, selección de un jurado integrado sólo por blancos.

¿Cuáles son los problemas éticos morales que se describen en la trama de tiempo de matar?

R/ los problemas éticosmorales que se presentan durante el desarrollo de la película son innumerables podríamos describir algunos como los son: El acto de tomarse la justicia por sus propias manos es una actitud queviéndola subjetivamente puede ser justificable pero viéndolo desde un contexto objetivo no es la forma más lógica o razonal y subsanar o cobrar un delito cometido y mucho menos si se trata de violar elderecho a la vida el cual es el principal derecho fundamental, en este caso que relata la película podríamos tomar la actitud del señor carl lee Hailey como un acto de ira e intenso dolor en el cual es...
tracking img