Etica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (265 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONCLUSIONES
1. Debemos ser conscientes de la importancia y la gran relevancia que tiene la ética para todo profesional de cualquier rama. En el campo de laadministración se deben tomar a diario decisiones y enfrentarnos ante dilemas éticos y es ahí donde debemos ser responsables para saber decidir y actuar de acuerdo a losprincipios y valores por los que debemos regirnos.
2. El comportamiento del profesional de la administración de empresas basado en valores, beneficia a toda lasociedad, a la empresa y a la economía en la cual se encuentra inserta la empresa. Los principios forman la base de la confianza y cooperación y además contribuyen ala moral de los empleados. Es especialmente importante el sentido de orgullo por parte de los empleados en su productividad y actitud general, cuando visualizanpertenecer a una organización que define los valores éticos como un estilo de vida.
Ser un administrador efectivo es una labor muy demandante, pero en la actualidad,enfrentan desafíos muy particulares. La cada vez más alarmante contaminación nos recuerda que al destinar recursos los administradores inevitablemente incurren enventajas y desventajas, sin importar lo que hagan o dejen de hacer.
3. La ética empresarial no es un valor añadido la ética es un valor esencial de toda actividadeconómica y empresarial, ya que cualquier actividad empresarial incluye al ser humano. La ética es una exigencia que se hace más significativa mientras mayor es lacomplejidad social. Si la ética se encuentra inserta en toda actividad empresarial, no puede ser considerada como un Valor Agregado sino como un Valor Componente.
tracking img