Etica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (287 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Concepto de ética como disciplina filosófica.
- Busca transformar nuestro comportamiento para lograr una vida mejor.
- Los seres humanos deben enfrentar una seriede situaciones así como sus actos en la manera de hacer las cosas, es por ello que se requieren de un proceso de interacción que vaya adquiriendo firmeza parafortalecer la transformación del ciudadano, tomando en cuenta sus valores éticos y morales.
De igual manera, la perspectiva de los valores filosófico va dirigido adefender el individuo de su ámbito exterior e interior, con la finalidad de que cada uno sea más persona, reconociendo sus deberes y como ponerlos al servicio y disposiciónde su comunidad, es necesario resaltar que todo va a depender de la moral y la ética presente en su cultura social.
- La Ética es la disciplina filosófica quereflexiona entorno al obrar humano. Analiza los elementos del acto, sus objetos, fines y circunstancias desde la perspectiva de la “moralidad” (ya sea su “bondad o maldad”)e intenta orientar el obrar del hombre para que éste no termine contradiciendo la naturaleza profunda de su ser.
- La ética tiene como objeto los actos que el serhumano realiza de modo consciente y libre (es decir, aquellos actos sobre los que ejerce de algún modo un control racional). No se limita sólo a ver cómo se realizanesos actos, sino que busca emitir un juicio sobre estos, que permite determinar si un acto ha sido éticamente bueno o éticamente malo. Ello implica establecer unadistinción entre lo que sea bueno y lo que sea malo desde el punto de vista ético, y si el bien y el mal éticos coinciden o no con lo que serían el bien y el mal en sí.
tracking img