Etica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (445 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ALBERT BANDURA
Nació en 1925 en una pequeña ciudad de Canadá y se graduó en psicología en la Universidad de British Columbia.
El aprendizaje por la observación (modelado) y la auto-regulación.Aprendizaje por la observación o modelado

¿Cómo define la personalidad?
* como una interacción entre tres “cosas”: el ambiente, el comportamiento y los procesos psicológicos de la persona.¿Cómo explica que se desarrolla la personalidad?
* Pasos envueltos en el proceso de modelado: 1. Atención. Si vas a aprender algo, necesitas estar prestando atención. De la misma manera, todo aquelloque suponga un freno a la atención, resultará en un detrimento del aprendizaje, incluyendo el aprendizaje por observación. 2. Retención. Debemos ser capaces de retener (recordar) aquello a lo que lehemos prestado atención. Aquí es donde la imaginación y el lenguaje entran en juego. 3. Reproducción. En este punto, estamos ahí soñando despiertos. Debemos traducir las imágenes o descripciones alcomportamiento actual. Por tanto, lo primero de lo que debemos ser capaces es de reproducir el comportamiento.
* Motivos Refuerzo pasado, como el conductismo tradicional o clásico. Refuerzosprometidos, (incentivos) que podamos imaginar. Refuerzo vicario la posibilidad de percibir y recuperar el modelo reforzador.
* La autorregulación (controlar nuestro propio comportamiento) es la otrapiedra angular de la personalidad humana. En este caso, Bandura sugiere tres pasos: 1. Auto-observación. Nos vemos a nosotros mismos, nuestro comportamiento y cogemos pistas de ello. 2. Juicio. Comparamoslo que vemos con un estándar 3. Auto-respuesta. Si hemos salido bien en la comparación con nuestro estándar, nos damos respuestas de recompensa a nosotros mismos

¿Qué es lo normal y lo anormal?* Acercamiento orientado a la acción y a la solución de problemas era bienvenido por aquellos que les gustaba la acción más que filosofar sobre el ello, arquetipos, actualización, libertad y...
tracking img