Etica

Páginas: 3 (598 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2011
1.- explica lo que es deontología:
 Se refiere a un conjunto ordenado de deberes y obligaciones morales que tienen los profesionales de una determinada materia. La deontología es conocida tambiénbajo el nombre de "teoría del deber".
2.- explica autoridad deontológica:
La autoridad deontológica se vincula con el cumplimiento de objetivos prácticos vinculados por el futuro (se manda lo que hayque hacer). El sujeto que obedece debe estar convencido deberá cumplir determinadas acciones propuestas desde la autoridad para lograr esos objetivos.

3.-explica lo que es corrupción:
es un actoilegal que ocurre cuando una persona abusa de su poder para obtener algún beneficio para sí mismo, para sus familiares o para sus amigos. Requiere de la participación de dos actores: uno que por suposición de poder pueda ofrecer algo valioso y otro que esté dispuesto a pagar una "mordida" o soborno para obtenerlo.

4.-investigar responsabilidad social:
Es la carga, compromiso u obligación quelos miembros de una sociedad ya sea como individuos o como miembros de algún grupo- tienen tanto entre sí como para la sociedad en su conjunto.

5.-cuales son las áreas en donde las organizacionesson socialmente responsables:
En áreas de estrategia, capital humano y gestión de empresas familiares.
6.-explica lo que es código de ética:
Un código de ética es un conjunto de directrices quetienen por objeto establecer las conductas aceptables para los miembros de un grupo en particular, asociación, o profesión. Muchas organizaciones se gobiernan a sí mismos con un código de ética, sobretodo cuando se manejan temas sensibles como las inversiones, la asistencia sanitaria, o interacciones con otras culturas. 

7.-cual es la razón para hacer un código de ética:
La razón de un código deética empresarial es la organización en inversiones, interacciones culturales, formación de empleados profesionistas y coadyuvar a la sociedad.
8.-cuales son las consecuencias que ocasiona un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • etica y eticidad
  • Etica
  • Etica
  • Etica
  • Ética
  • La etica
  • Etica
  • La etica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS