Etica

Páginas: 5 (1215 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2011
. Aceptar la completa responsabilidad de su trabajo
Mitigar sus propios intereses, los del empresario, los del cliente y los de los usuarios con los del bienestar público
. Ser justos y veraces en todas las afirmaciones, especialmente en las que sean públicas, relativas al software o a documentos, métodos y herramientas relacionados.
. Considerar las cuestiones de discapacidades físicas,asignación de recursos, desventajas económicas y otros factores que puedan disminuir el acceso a los beneficios del software.
. Estar dispuestos a utilizar las capacidades profesionales para buenas causas y contribuir a la educación del público en general con respecto a su disciplina.

01. Proporcionar servicios sólo en las áreas de su competencia, siendo honestos y francos acerca de cualquierlimitación que haya en su experiencia o educación.
02. No utilizar conscientemente software obtenido o retenido de manera ilegal o no ética.
03. Utilizar la propiedad de un cliente o patrón sólo de maneras adecuadamente autorizadas, y con el conocimiento y el consentimiento de éste.
04. Garantizar que cualquier documento en el que se confía ha sido aprobado, cuando así se requiera, por alguien conautoridad para hacerlo.
05. Mantener como privada cualquier información confidencial obtenida mediante el trabajo profesional, siempre que tal confidencialidad no sea inconsistente con los aspectos de interés general ni con la ley.
06. Identificar, documentar, recoger evidencia e informar con prontitud al cliente o al empresario si, en su opinión, existe la probabilidad de que un proyectofracase, resulte demasiado caro, viole la legislación sobre propiedad intelectual o sea problemático.
07. Identificar, documentar e informar al empresario o al cliente sobre cualquier asunto de interés social, o del que se tenga conocimiento, acerca del software o de documentos relacionados.
08. No aceptar trabajo externo que vaya en detrimento de aquél que desarrollen para su principal
ContratanteConsiderar las cuestiones de discapacidades físicas, asignación de recursos, desventajas económicas y otros factores que puedan disminuir el acceso a los beneficios del software.
8. Estar dispuestos a utilizar las capacidades profesionales para buenas causas y contribuir a la educación del público en general con respecto a su disciplina.
1. Proporcionar servicios sólo en las áreas de sucompetencia, siendo honestos y francos acerca de cualquier limitación que haya en su experiencia o educación.
2. No utilizar conscientemente software obtenido o retenido de manera ilegal o no ética.
3. Utilizar la propiedad de un cliente o patrón sólo de maneras adecuadamente autorizadas, y con el conocimiento y el consentimiento de éste.
4. Garantizar que cualquier documento en el que se confía hasido aprobado, cuando así se requiera, por alguien con autoridad para hacerlo.

3. Garantizar unas pruebas, depuraciones y revisiones adecuadas del software y de los documentos relacionados en los que trabajen.
1. Garantizar una correcta documentación, incluyendo problemas significativos descubiertos y las soluciones adoptadas, para cualquier proyecto en el que trabajen.
2. Trabajar paradesarrollar software y documentos relacionados que respeten la confidencialidad de aquéllos que van a verse afectados por ese software.
3. Ser cuidadosos para manejar sólo datos precisos, obtenidos mediante medios legales y éticos, y utilizarlos sólo de maneras debida-mente autorizadas.
4. Mantener la integridad de los datos, siendo sensibles a aquéllos que estén obsoletos o equivocados.
5. Tratartodas las formas del mantenimiento del software con la misma profesionalidad que los nuevos desarrollos.
4. Moderar todos los juicios técnicos por la necesidad de amparar y mantener valores humanos.

01. Garantizar una buena gestión en cualquier proyecto en el que trabajen, incluyendo procedimientos efectivos para promover calidad y reducción del riesgo.
02. Garantizar que se informa a los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • etica y eticidad
  • Etica
  • Etica
  • Etica
  • Ética
  • La etica
  • Etica
  • La etica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS