Etica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1279 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CUESTIONARIO UNIDAD III: LA PERSONA EN SOCIEDAD

1. Defina acto transitivo e intransitivo. Ejemplifique

Un acto transitivo es una acción que es pasajera, un acto intransitivo tiene que ver con el ser interior es una acción que va construyendo nuestra identidad personal.

2. ¿Qué es el aborto?

Es la interrupción de la vida humana en el vientre materno.

3. ¿Cuándocomienza la vida humana?

Hay variadas opiniones al respecto, pero se entiende que comienza desde la unión de los gametos.

4. ¿ Por qué se debe considerar la concepción como el inicio pleno de un nuevo ser?

Por que al producirse la unión de los gametos, se produce una nueva celula llamada embrión la que se subdivide repetidamente y tras varias semanas esa celula va adquiriendocaracterísticas humanas.

5. ¿Cuáles son los argumentos más comunes en defensa del aborto?

Defensa de la vida y la familia, El derecho de la mujer a decidir sobre su propio cuerpo, esto último se pone en duda para argumentar que realmente se está decidiendo sobre la vida de otro ser humano, Riesgos para la salud física y mental de la madre.

6. Señale los métodos más conocidos para provocarun aborto

Inyección Salina, RU-486, Prostaglandina, Dilatación y Curetraje (D y C)

7. ¿Cuáles son las formas de operar de la píldora del día después?

La Primera forma; es impidiendo que la ovulación ocurra. La segunda forma; es impidiendo la implantación del embrión en el útero.

8. ¿Qué es eutanasia?

Es interrumpir la vida humana de manera artificialmediante procedimientos médicos especialmente orientados a tal fin, con el propósito de terminar con el sufrimiento o padecimiento de un enfermo en la mayoría de sus casos son pacientes sin ninguna esperanza de sobrevivir. También se practica la forma eugenésica con niños que se gestan con malformaciones.

9. ¿Qué es distanasia?´

Se trata de un concepto contrario a la eutanasia, ya queintenta prolongar la vida del paciente desahuciado, de manera objetiva, esto no tiene el menor sentido ya que de esta manera se prolonga el sufrimiento del enfermo. En otras palabras, se practica para evitar la muerte y el sufrimiento de la familia del paciente.

10. ¿Qué es ortotanasia?

Es proporcionarle a los enfermos los cuidados necesarios de manera que sobrelleven con el menor dolorposible su enfermedad hasta el momento en que ocurra la muerte, no se evita ni se induce a la muerte.

11. ¿en qué se basa la defensa de la eutanasia como una opción viable para los enfermos terminales o los niños malformados?

En el caso de los enfermos terminales, principalmente detener el sufrimiento ya que no tiene sentido que siga sufirendo por un tiempo prologando si de todasformas ningún procedimiento que se realice en pro de su recuperación tendrá éxito y su fin será la muerte. En los niños mal formados se realiza por que también tiene baja probabilidad de sobrevida en las condiciones en las que nazca y para evitarle sufrimientos se decide poner fin a su vida.

12. ¿Qué es posible advertir en los argumentos de quiénes están a favor de la eutanasia?

Queson personas que no tienen aprecio por la vida propia o la de los demás.

13. Describa las formas de eutanasia.

Activa: la muerte se produce por una acción determinada.
Pasiva: la muerte se produce por omisión.
Directa: busca directamente la muerte.

14. ¿Qué es la alienación?

Es olvidarse de nuestra capacidad de pensar, decidir o actuar sobre uno mismo, en función deun objeto o actividad.

15. ¿Cuándo una persona es libre?

Como primera condición para definirnos como personas libres es tener la inteligencia y la capacidad de razonar y decidir sobre nuestros actos sin ninguna opresión.

16. ¿Qué es una adicción?

Una adicción es contraria a la libertad, ya que muchas veces anula las características principales de la libertad con el...
tracking img