Inhabilidades de los congresistas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (736 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INHABILIDADES DE LOS CONGRESISTAS
Cuando hablamos de inhabilidades nos referimos a las incapacidades o circunstancias que impiden a una persona ser elegida o investida en un cargo público, y envarios casos imposibilitan el ejercicio un empleo público a quienes ya están vinculados al servicio. Las inhabilidades imposibilitan a las personas para poder obtener un empleo público, Colombia es unpaís en donde ocupar un empleo público es un poco complejo, en donde para obtener esta calidad es necesario tener varios requisitos.
El art. 179. en su numeral dos de nuestra carta política consagra delas inhabilidades de los congresistas la cual considero de mucha importancia ‘’No podrán ser congresistas: 2. Quienes hubieren ejercido, como empleados públicos, jurisdicción o autoridad política,civil, administrativa o militar, dentro de los doce meses anteriores a la fecha de la elección’’.
El consejo de estado sala plena de lo contencioso administrativo nos habla en la sentencia elciudadano Edgar Yohan Steve Méndez herrada una solicitud de pérdida de investidura del representante a la cámara José Ariolfo Ortiz Amado debido a lo siguiente: Señor José Ariolfo Ortiz Amado fue elegido comoedil de la localidad 8 de Kennedy, del distrito capital, en las elecciones realizadas el 27 de octubre de 1997, para el período comprendido entre los años 1998 y 2000. Este se posesiono en el cargoel 1 de enero de 1998 y desempeñó su función hasta el mes de marzo de ese mismo año, Al tiempo de estar ejecutando sus respectivas funciones como edil, el señor Ortiz Amado se inscribió como candidatoa la Cámara de Representantes, en el segundo renglón de la lista encabezada por el señor Francisco Canossa Guerrero; este resultó elegido y tomó posesión como representante a la Cámara el 20 de juliode 1998, Durante la licencia no remunerada que solicitó el representante Canossa, entre el 15 de diciembre de 1998 y el 16 de marzo de 1999, el señor Ortiz Amado ocupó la curul.
El señor Méndez...
tracking img