Etica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (745 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO SOBRE ETICA PARA AMADOR
RODRIGUEZ CECILIA
Análisis de la intertextualidad en algunos capítulos citado.
Fernando Savater, nos propone en su libro hablar de su vida y de nuestra vida, o silo preferimos de lo que él hace y nosotros estamos empezando a hacer. Pues bien, el autor Fernando Savater escribe el libro para brindarle los principios básicos de la ética, a su hijo, su forma depensar, sobre varios temas
Pero me pregunto ¿qué es la ética? Su significado científico:
La ética, es una de las tantas ramas de la filosofía. Es aquella ciencia, ya que estudia las cosas por suscausas, de lo universal y necesario, que se dedica al estudio de los actos humanos. Pero aquellos que se realizan tanto por la voluntad y libertad absoluta, de la persona. Todo acto humano que no serealice por medio de la voluntad de la persona y que esté ausente de libertad, no ingresan en el estudio o campo de la ética.
Pero para mí el concepto más adecuado el que dice: Ética es: el arte devivir.

Como se menciona en el capítulo II del libro donde se presenta con el titulo de; órdenes, costumbres y caprichos.

Para abordar el tema el autor utilizo una anécdota de un capitán y sutripulación en una fuerte tormenta , donde nos explico cómo al ponernos en situaciones límites una persona, toma decisiones , acorde a la necesidad, de vivir o de morir , en este caso particular y noslleva al análisis con este texto literario sencillo , el comportamiento del hombre , donde el barco es la vida y la tormentas son los problema que tenemos a veces y en donde tomamos, ante unatormenta una determinación que no perjudique en lo posible , diría yo, a nadie ni a nosotros , me parece bien las comparaciones que utiliza para explicar los caprichos, las costumbres , y las ordenes quenos llevan ciertas situaciones, o hacemos para dar solución a los conflictos de nuestra vida diaria.

En el capítulo III

HAZ LO QUE QUIERAS

Para desarrollar este capítulo el autor explica...
tracking img