Etica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (352 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del poder popular para la educación superior

Competencia laboral

¿Qué es la competencia laboral?
Existen múltiples y variadas definiciones entorno a la competencia laboral. Un concepto generalmente aceptado la establece como una capacidad efectiva para llevar a cabo exitosamente una actividad laboral plenamente identificada. La competencialaboral no es una probabilidad de éxito en la ejecución del trabajo, es una capacidad real y demostrada.
Clasificación
1. Motivación: Los intereses que una persona considera o desea consistentemente.Ej. Motivación al éxito.
2. Características: Características físicas y respuestas consistentes a situaciones o información. Ej. Tiempo de reacción y buenas vistas (pilotos).
3. Concepto de unomismo: Las actitudes, valores o imagen propia de una persona. Ej. Confianza en sí mismo.
4. Conocimiento: La información que una persona posee sobre áreas específicas. Ej. Conocimiento sobre modelosfinancieros.
5. Habilidad: La capacidad de desempeñar cierta tarea física o mental. Ej. Habilidad de un dentista de arreglar una carie sin dañar el nervio.
Las competencias son una mezcla de:Conocimientos
Habilidades
Actitudes
Tipos de competencias
GENÉRICAS:
En general, comunes y aplicables a todos los profesionales
Por ejemplo: Trabajo en equipo, orientación al cliente, innovación,creatividad, flexibilidad y adaptación al cambio, etc.
ESPECÍFICAS:
Relevantes para un área de actividad específica, o una titulación específica.

Mercado laboral
Es donde confluyen la demanda y laoferta de trabajo. El mercado de trabajo tiene particularidades que lo diferencian de otro tipo de mercados (financiero, inmobiliario, de materias primas, etc.) ya que se relaciona con la libertad delos trabajadores y la necesidad de garantizar la misma. En ese sentido, el mercado de trabajo suele estar influido y regulado por el Estado a través del derecho laboral y por una modalidad especial...
tracking img