Recetas asturias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 39 (9727 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
"Con fabes y sidrina nun fai falta gasolina"

1

BOCADINOS DE PICADILLO AL AROMA DE CABRALES
Categoría: Entrantes

INGREDIENTES:
(para 4 comensales):

500 grs. Picadillo fresco Queso Cabrales Harina 1 Huevo batido 1 Cebolla confitada

Elaboración:
Deshacer el cabrales mezclándolo con el picadillo en crudo. Bolear en forma de albóndiga el picadillo. En el momento del servicioenharinar los bocaditos y rebozar con huevo. Freir en freidora hasta que queden dorados. Presentar en fuente sobre lecho de cebolla confitada.

2

CHORIZO A LA SIDRA
Categoría: Entrantes

INGREDIENTES:
Chorizos tiernos 1 litro de sidra por cada kilo de chorizos (no muy curados), 1 hoja de laurel

Elaboración:
Se disponen los chorizos en una fuente refractaria o en una cazuela, se les añade lasidra y el laurel en trocitos y se ponen al horno o sobre el fuego hasta que suelten toda la grasa (30 minutos aproximadamente); de vez en cuando se voltean para que se hagan igual por todas partes. Se sirven cortados en trozos.

3

PATATAS CON LANGOSTINOS
Categoría: Entrantes

INGREDIENTES:
(para 4 comensales): 2 kilos de patatas 500 gramos de langostinos 1 cebolla 1 tomate 1 zanahoria1 cucharada de harina Media garcilla de aceite. 1 copita de jerez seco Pimienta blanca (una pizca) 1 hoja de laurel. Caldo de cocción de morralla de langostinos. Sal.

Elaboración:
Se pelan los langostinos en crudo y se reservan las colas. Las cabezas, machacadas y los caparazones de la cola cuecen en agua con sal durante un cuarto de hora: se cuela el caldo de cocción y se reserva. En unacacerola con aceite, al fuego, se pochan las hortalizas cortadas en juliana: se suman las patatas (limpias y cortadas en trozos medianos), la pimienta, la harina, el laurel, el jerez y el caldo de langostinos (hasta cubrir) y cuece todo a fuego manso y continuo. Después de 15 minutos de cocción se añaden las colas de los langostinos y cuece todo junto otros cinco minutos más. Se rectifica de sal ytras un reposo de 5 minutos fuera del fuego se sirve en la misma cacerola. El caldo ha de resultar ligeramente espeso.

4

HUEVOS AL CABRALES
Categoría: Entrantes

INGREDIENTES:
(para 4 comensales): 8 huevos 1 cebolleta 1 diente de ajo 150 grs. de jamón serrano 1 cucharada sopera de crema de cabrales licor de sidra harina aceite de oliva virgen extra leche

Elaboración:
Cocemos 10 minutoslos huevos, enfriamos, pelamos y cortamos por la mitad, reservando las yemas para el final. Doramos la cebolleta y el ajo, finamente picados, en una sartén a la que añadiremos el jamón picado en dados pequeños los 2 últimos minutos, y un chorrito de licor de sidra (hasta evaporar el alcohol). Añadimos a esto los restos de clara de huevos, también picados, resultantes de ahuecar los huevoscocidos. Rellenamos los huevos y cubrimos con una bechamel a la que habremos aportado la crema al cabrales. Decoramos con hiladura de yema, aconsejando acompañar de sidra.

5

ESPÁRRAGOS RELLENOS DE OFICIOS
Categoría: Entrantes

INGREDIENTES:
(para 4 comensales): 1 lata de espárragos de calibre grueso 100 gramos de huevas de oricios (si no se encuentran pueden sustituirse por una lata de caviarde oricios) 1 vaso de nata líquida un poco de mantequilla 2 huevos harina para rebozar

Elaboración:
Los espárragos, una vez escurridos se parten por la mitad sin llegar a separarlos del todo al final. Se les coloca en el medio una cucharadita de las huevas de oricio y se cierran. Se pasan por harina y huevo batido y se fríen en abundante aceite de oliva hasta que se doren, se colocan en unafuente que pueda ir al horno. Se prepara una salsa de besamel con la mantequilla y una cucharada de harina, se la agrega un poco del caldo de los espárragos y la nata líquida. Por último se le pone una cucharada de las huevas de oricios, se deja cocer todo un rato hasta que esté bien ligado, se rectifica de sal y se cubren los espárragos con la salsa, se meten en el horno unos minutos y listos...
tracking img