Etica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (480 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Eso es ética”, “que buena ética”, “carece de ética” las anteriores son frases muy comunes que aparecerá a lo largo de la vida e incluso en la etapa de la niñez y la adolescencia ni se comprendeque quiere decir. Pero se escucha bien eso solucionaría la situación en ese momento.

Por ello, es importante recordar en que consiste este concepto para aclarar un poco más el tema.¿Qué es ética? Según una definición encontrada en el diccionario de la real academia española, es una palabra proveniente del término latín ethĭcus , que quiere decir carácter y es el área que seencarga de estudio de lo moral, por ser una disciplina que nos enseña cual debe ser el comportamiento correcto del ser humano.

Además es una de las principales ramas de la filosofía, yaque se requiere de la reflexión en este campo, por ser un conjunto de

Ideales y valores de los seres humanos que viven en sociedad.

Por otra parte según el curso de Ética impartido en elCIPET, en la Lectura Ética para Amador , se le ha atribuido el termino “el arte vivir bien”, que se ve enfocado en la decisión que tome las personas en el hacer o dejar de hacer, el sentir odejar de sentir, ya que se ve orientado al ser humano como aquel capaz de utilizar su libertad en la dirección que crea necesaria, por ser aquellos con la habilidad del cambiar de ideas y por ello sertan impredecibles.

También se debe tomar en cuenta que existe aquel punto de vista que va de la mano con nuestra profesión, todo a lo que se le llama conjunto de principios, valores y normas queindican como debe comportarse un profesional para que su ejercicio sea considerado digno. La misma a la que llaman Ética Profesional.

Al ir en conjunto con la parte interior del ser humano, esdecir con los valores que internamente todos poseen y la voz interna que dice si algo es correcto o no y fortalece o degrada como personas al a hora de incursionar en el campo profesional. Sin...
tracking img