Etica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (411 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ética

“Es una rama de la filosofía que abarca el estudio de la moral, la virtud, el deber, la felicidad y el buen vivir.” Singer, Peter, «Ethics» (en inglés), Ethics, p. 1.



Esta rama de lafilosofía que trata del bien y del mal, de los derechos y de las obligaciones morales que rigen en una sociedad, son en esencia lo que rige el comportamiento de una persona o sociedad.

Todos losdías de nuestra vida nos enfrentamos a situaciones en las que debemos aplicar o no la ética o la moral, en donde al hacernos la pregunta ¿Debo cumplir con a X persona que es mi amigo, compañero,familiar, etc, la promesa aun que el hacerlo me traiga problemas? ¿Debo decir la verdad siempre o en ocasiones debo mentir? ¿Le pido que venga el día de mañana por la respuesta, sabiendo que en estemismo momento puedo contestarla? ¿Debo delatar a mi amigo y traicionar su amistad, sabiendo que es un criminal? Podremos considerar buena aquella persona que es caritativa porque públicamente realizadonativos importantes a instituciones de beneficencia, sabiendo que en su empresa explota a sus trabajadores?, ¿Debo comentarle a la esposa de mi amigo que también es mi amiga, que su esposo latraiciona? ¿O debo guardar silencio para no traicionar a mi amigo?

Todas estas situaciones son las que enfrentamos día con día y debemos tomar las mejores decisiones o al menos son las que mejor creemosque debemos tomar, lo que ocasiona que sin darnos cuenta cambiamos o adoptamos conductas en las que la moral o la ética pasan a segundo término, argumentando y justificando el acto o la decisióntomada.

A la Ética le atañe proporcionar las razones o justificaciones cuando las conductas son correctas ante la sociedad en que se desarrolla el individuo y por lo tanto dignas de realizarse, deigual manera también debe proporcionar las razones o justificaciones en contra de conductas malas como el homicidio, la drogadicción, el engaño, el robo, etc

En conclusión.

La moral es una...
tracking img