Etica

Páginas: 2 (411 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2012
Ética

“Es una rama de la filosofía que abarca el estudio de la moral, la virtud, el deber, la felicidad y el buen vivir.” Singer, Peter, «Ethics» (en inglés), Ethics, p. 1.



Esta rama de lafilosofía que trata del bien y del mal, de los derechos y de las obligaciones morales que rigen en una sociedad, son en esencia lo que rige el comportamiento de una persona o sociedad.

Todos losdías de nuestra vida nos enfrentamos a situaciones en las que debemos aplicar o no la ética o la moral, en donde al hacernos la pregunta ¿Debo cumplir con a X persona que es mi amigo, compañero,familiar, etc, la promesa aun que el hacerlo me traiga problemas? ¿Debo decir la verdad siempre o en ocasiones debo mentir? ¿Le pido que venga el día de mañana por la respuesta, sabiendo que en estemismo momento puedo contestarla? ¿Debo delatar a mi amigo y traicionar su amistad, sabiendo que es un criminal? Podremos considerar buena aquella persona que es caritativa porque públicamente realizadonativos importantes a instituciones de beneficencia, sabiendo que en su empresa explota a sus trabajadores?, ¿Debo comentarle a la esposa de mi amigo que también es mi amiga, que su esposo latraiciona? ¿O debo guardar silencio para no traicionar a mi amigo?

Todas estas situaciones son las que enfrentamos día con día y debemos tomar las mejores decisiones o al menos son las que mejor creemosque debemos tomar, lo que ocasiona que sin darnos cuenta cambiamos o adoptamos conductas en las que la moral o la ética pasan a segundo término, argumentando y justificando el acto o la decisióntomada.

A la Ética le atañe proporcionar las razones o justificaciones cuando las conductas son correctas ante la sociedad en que se desarrolla el individuo y por lo tanto dignas de realizarse, deigual manera también debe proporcionar las razones o justificaciones en contra de conductas malas como el homicidio, la drogadicción, el engaño, el robo, etc

En conclusión.

La moral es una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • etica y eticidad
  • Etica
  • Etica
  • Etica
  • Ética
  • La etica
  • Etica
  • La etica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS