Etica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (578 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ética
Después de tantos años estudiando la ética, he llegado a la conclusión de que toda ella se resume en virtudes, la ética no es más que un actuar por la vida, un luchar por sobrevivir y tenerel coraje para actuar ante los problemas y obstáculos que se presentan en tu caminar.
Mientras que la ética se distingue por estudiar el comportamiento de los seres humanos, la moral la definimoscomo los reglamentos, valores o conductas que debemos tener y seguir, porque así lo rige la sociedad para ser una persona ejemplar y digna de admirar.
Las normas morales se clasifican en dos polos quees lo bueno o malo, es decir, lo positivo y lo negativo de una persona, te indican lo que debes o no hacer, como sí o no puedes actuar y comportarte ante la sociedad, cabe mencionar que estas ideasfueron establecidas por nuestros antepasados y siguen vigentes en la actualidad no con la misma validez pero algo hay de eso. Un ejemplo actual de la ética es el pensar de las personas, se dice en lasnormas morales que un hombre debe ser caballeroso con la mujer, mas sin embargo encontramos que por su ética moderna lo han dejado de ser. No tendría por qué ser juzgado el caballero ya que la moral yla ética son una forma de pensar o razonar.
Para tener un mejor entendimiento de estos dos términos que van de la mano, es decir, uno se deriva de otro, porque tanto la ética como la moral significanlo mismo y ante la sociedad son criticados o juzgados por igual. Se define la moral como el conjunto de principios, costumbres, valores y normas de conducta, adquiridos e impuestos por la sociedad enla que convivimos, ya sea por el hogar, escuela, iglesia, o trabajo. Su asimilación y práctica no depende de una actitud plenamente consciente o racional, sino principalmente, de un sentimiento derespeto a la autoridad moral de la que provienen.
Y la ética es asimilada y practicada de un modo estrictamente racional o consciente. Corresponde al ejercicio libre y consciente de la razón para...
tracking img