Etica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (644 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
VISION ANTROPOLOGICA DE LA PERSONA



Actualmente, la visión del hombre desde la modernidad es un hombre regido por comportamientos éticos y morales y no por entidades como la iglesia y elestado. El hombre se rige por su propia razón, teniendo presente los principios éticos y morales; mas no por la iglesia ni por otras ideas. El hombre moderno es un hombre que cree más en si mismo queen otras cosas, este no es el caso para la mayoría pues hay quienes creen en paradigmas o filosofías distintas que vendría a ser un mecanismo de instinto de preservación. Pues no olvidemos que uno delos miedos del hombre es morir y muchos creen que siguiendo ciertas reglas de otra índole se salvaran. Pero en el caso del hombre moderno él cree en si mismo porque sabe que de él depende su vida masno de los demás.
En mi opinión creo que en algunas cosas nos ha agravado problemas el hombre moderno, pues esto ha hecho que las personas se vuelvan más egoístas e individuales, pues no hansabido manejar la modernidad. En parte esto me parece sano porque nos ayuda al conocimiento, pues el hombre ya no se ve restringido ni por la iglesia ni por otras elites o formas de pensar, en ciertoscasos puede ocurrir pero no constantemente. La libertad ayuda al progreso pues hay muchas formas de pensar y el hombre es libre para optar por la que quiere.
Estamos de acuerdo que esinsuficiente considerar al hombre como ser únicamente biológico, por el contrario es un ser de naturaleza compleja con una dimensión espiritual que lo caracteriza y distingue del resto.

Entender a lapersona como ser holístico con cuatro dimensiones (dimensión biológica, psicológica, moral y religiosa) mutuamente interrelacionadas, nos ayudara a analizar, comprender y practicar nuestra profesióncon adecuados principios bioéticos en las distintas facetas de nuestro accionar en el campo de la salud enfermedad.





















BIOETICA EN EL PERU



El...
tracking img