Tabaquismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1028 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CUALES SON LAS MARCAS DE CIGARRILLO MAS CONSUMIDAS EN COLOMBIA
La British American Tobacco (BAT) tiene marcas de alta y media gamas, tales como Kool, Belmont, Kent, Pall Mall y Lucky Strike. BAT cuenta hoy con el 15 por ciento del mercado de cigarrillos. Coltabaco (PM), por su parte, controla las marcas bandera para estratos medio y bajo, entre estas, Boston, Green y Marlboro. En medio de estosdos monstruos del cigarrillo está Protabaco, de propiedad de la familia Kowalsky, firma que tiene una fuerte presencia en el segmento bajo con marcas como President, Starlite, Continental y Tropical.
En Colombia la mayor tajada del negocio se mueve en el segmento medio que tiene el 53 por ciento del consumo, seguido del bajo que representa 36 por ciento, mientras que el alto es sólo el 11 porciento. Protabaco fue la segunda en ventas de este sector en 2008 con 264.410 millones de pesos y la primera en utilidades (mercadodedinero.com) JUEVES 3 DE FEBRERO DE 2011

QUIENES FUMAN MAS Y CUALES SON LAS MARCAS PREFERIDAS
|   |
Las mujeres lideran el consumo de cigarrillos en Colombia |
  |
La mayoría de los colombianos se fuman un cigarrillo diariamente, aumentan las ventas delproducto. En Colombia, el consumo de cigarrillos es más alto en los hombres y mujeres que se encuentran entre los 25 y 39 años de edad. Así lo revela el estudio sobre los hábitos de consumo de medios, productos y marcas, realizado por Ibope Colombia y publicado por la revista Marketing News en su última edición.
El mayor consumo de tabaco se concentra en el público femenino con 11.28%, seguidopor un 10.33% en el masculino. El 21.54% de los hombres señaló, durante el estudio, que fuma a diario, mientras el 15.73% de las mujeres aceptó esa misma condición de temporalidad.
El análisis de consumo también reveló cuáles son las marcas favoritas de los colombianos. En tal caso, la marca preferida por los hombres es el Mustang Azul con una aceptación de 6.17%, seguido del Belmont con 5.19%,Boston con 4.90% y Boston Lights con 4.86%.
En las mujeres, el cigarrillo de preferencia es el Kool con el 6.17%, seguido del Boston Lights con el 5.09%, Belmon 4.28% y Boston con 4.25%. (diariooccidente.com) 23 mayo de 2010Aunque el consumo del cigarrillo ha retrocedido un poco más del 1% en los últimos años, gracias a las campañas educativas contra el tabaquismo, más de 21.000 millones decigarrillos fueron vendidos el año pasado en Colombia. Esa tendencia decreciente no ha impedido, sin embargo, que el mercado tabacalero siga siendo interesante, debido a las nuevas generaciones de fumadores, que cada vez inician ese hábito a más temprana edad. Y también a la competencia entre las compañías fabricantes de cigarrillos por lograr una mayor tajada del mercado. De acuerdo con cifras delMinisterio de Protección Social, en la última década el número de fumadores entre los 13 y los 17 años pasó del 12,7% al 18,6%. Lo anterior lo refuerza un estudio del Centro de Investigación al Consumidor, Cico, entre jóvenes de 13 y 17 años, el cual halló que el 82% de ellos considera frecuente el hábito de fumar entre personas de su edad. Al proyectar esta tendencia en los adultos, los expertosconsideran que el consumo se mantiene especialmente en aquellos individuos “que manejan altos niveles de estrés y que por aspectos de su trabajo descuidan los buenos hábitos alimentarios y la práctica deportiva”. Tales consideraciones han generado un nuevo escenario para las empresas tabacaleras que buscan conservar sus ventas, pero ahora con un enfoque diferente: campañas publicitarias más claras yfabricación de cigarrillos con menores grados de nicotina y otras sustancias causantes de cáncer de pulmón. Y no para es para menos. Las ventas de cigarrillos en el mercado colombiano alcanzan hoy más de $947.000 millones al año, siendo Coltabaco, Protabaco, British American Tobbaco (BAT) y Philip Morris, los principales jugadores. Un mercado de esa magnitud tenía que resultar atractivo para las...
tracking img