Etica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (378 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 31 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANALISIS PELÍCULA “PERFUME DE MUJER”
ARISTOTELES
En la película aparece un estudiante el cual tiene una beca en una escuela de buen prestigio, pero por sus problemas económicos decide buscar unempleo y el único que encuentra es cuidando de un discapacitado el cual estaba un poco loco un ex militar ciego. Este chico tuvo un percance en la escuela con sus compañeros, fue testigo de un actomalvado y tiene que tomar la decisión de delatarlos o no, si los delata le darán una beca en Harvard y si calla quienes fueron los culpables del incidente se le dará un castigo por no cooperar con lainvestigación que llevarán a cabo.
En este caso se habla según Aristóteles de una de las virtudes éticas que es la justicia, pero al mismo tiempo de algunos valores por los que el estudiante no quiereculpar a sus compañeros.
Cuando comienza a trabajar, este señor le enseñar muchas cosas como disfrutar la vida y a buscar sus metas, por las cuales deberá tomar las mejores decisiones que pasara a lolargo de su vida.
Creo que no está bien digamos que no es ético cuando se quiere comprar al alumno a delatar a sus compañeros a cambio de una beca a la mejor universidad. En este caso pienso que elchico debe buscar el término medio del asunto para así no salir perdiendo ni tampoco sus compañeros.
No se trata de quedar bien con el director y conseguir su beca así de fácil, sino seguir susprincipios y valores, de esta forma demostrara no ser un hombre corrupto.
Me pareció una muy buena película, me impacto como Al Pacino en su papel sabia tantas cosas que a pesar de estar ciego no loparecía, nos enseña muchos valores al mismo tiempo. También el militar nos muestra como lidia con reflexiones poco éticas que a lo largo de su vida a tomado. Cuando va a terminar dice que ha estado enuna encrucijada toda su vida y que siempre supo cual era el camino correcto, pero nunca lo siguió porque era muy exigente en su vida. Creo que muchas veces nos podemos confundir cuando alguna...
tracking img