Bulimia

Páginas: 8 (1955 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2010
Hipótesis a investigar:
El repentino aumento de chicas que padecen de anorexia y bulimia, no sólo se está dando en las clases medias / altas como era antes, sino también en las clases más bajas.
Está masificación comienza a ser realmente preocupante ya que esta aumentando la cantidad de chicas que lo padecen.
Pero, ¿qué provoco este cambiotan abrupto? Prendamos el televisor, no necesitamosdemasiado tiempo para toparnos con alguna publicidad de productos light, empresas que prometen adelgazar en determinados días siguiendo sus dietas, pastillas y pomadas para adelgazar, entre otras. Cuándo festejamos porque se acabaron las publicidades descubrimos programasque recomiendan determinadas dietas para adelgazar y mantener el cuerpo listo para el verano.
Esta invasión de mensajes queincentivan la perdida de peso existieron desde siempre y desde antes de la televisión. Las revistas son un claro ejemplo de estos mensajes con sus dietas para perder peso con rapidez para el verano, números de calorías que tienen cada alimento, y demás artículos relacionados.
Es cierto que era menos conocida que ahora (sobre todo tomando en cuenta la fama que ahora adquirieron los trastornosalimentarios en estos últimos días en consecuencia con ciertas muertes relacionadas con estos mismos trastornos).
Lo cierto es que, mientras antes era una enfermedad clasicista ahora se popularizo aumentando considerablemente las cifras de las chicas que la padecen.
Ahora bien, las modelos a través de las pasarelas mantuvieron un gran número de seguidores. Tomando en cuenta que en un principio laspasarelas estaban reservadas a la clase media / alta, una de sus principales fuentes podría estar ahí.
La televisión suele mostrar las modelos de turno y los desfiles. Y a este punto quería llegar. El canal de cable que pensamos tomar en este trabajoes Fashion TV. Si observamos un poco su programación podremos notar que muchos de sus programas están basados en seguir de cerca alguna modelo,mostrar como los fotógrafos"hacen su trabajo" frente a sus modelos a través de luminarias y respaldados por el maquillaje, desfiles, programas que definen la nueva tendencia. . . ahora bien, retomemos desfiles, los medios que los televisen podrían influir drásticamente en las adolescentesque tengan acceso a una televisión por cable.
Si bien no todos tienen acceso al cable, si se puede dar unproceso social.
Si socialmente adquiere relevancia el cuerpo, genera en las adolescentes una fuerte competencia femenina cuya principal meta es llegar a la aceptación por parte de los demás.
No es problema que se incentive la pérdida de peso en obesos, como ocurre con el programa "Cuestión de Peso". Lo terrorífico es que los medios produzcan la confusión entre "delgado" con "sano" como ocurre enotros programas y publicidades.
Esta enfermedad a la cual nos referimos, es tan difícil de detectar como de aceptar por parte de las personas que la padecen. La distorsión de su figura en el espejo hace muy difícil demostrar a las personas que presentan estás patologías que no están gordas.
Objetivos:
     Pretendemos demostrar las consecuencias que pueden producir los mensajes reiterados en latelevisión en general.
     También buscamos concienciar a la gente para que descubra las consecuencias del bombardeo de productos y servicios relacionados directamente o indirectamente con el mercado del adelgazamiento.
     Buscamos poder ayudar a quienes padezcan anorexia y bulimia para ayudarlos a aceptar su problema, así poder lograr que busquen ayuda profesional especializada en el tema.Justificación:
El trabajo va a estar dividido en diferentes secciones.
1)     Presentaremos los diferentes programas que integran Fashion TV ya que es el canal que más programas se adecuan a está temática.
2)     Presentaremos modelos y actrices que fueron el tipo de mujer ideal marcado desde el 50’ hasta la época actual para poder compararla con la actual.
3)     Presentaremos a nuestros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bulimia
  • Bulimia
  • bulimia
  • Bulimia
  • Bulimia
  • bulimia
  • bulimia
  • Bulimia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS