Etica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (469 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ética: (del griego, ethika, de ethos, 'comportamiento', 'costumbre'), principios o pautas de la conducta humana, a menudo y de forma impropia llamada moral (del latín, mores 'costumbre') y porextensión, el estudio de esos principios a veces llamado filosofía moral.
Desde que los hombres viven en comunidad, la regulación moral de la conducta ha sido necesaria para el bienestar colectivo. Aunquelos distintos sistema morales se establecían sobre puntas arbitrarias de conducta, evolucionaron a veces de forma irracional, a partir de que se violaran los tabúes religiosos o de conductas queprimero fueron habito y luego costumbre, o así mismo de leyes impuestas por lideres para prevenir desequilibrios en el seno de la tribu.
La palabra ética es una expresión más técnica dentro de laFilosofía y da lugar a un sistema de principios filosóficos que son la base de un código prescriptivo.
Como lo vimos a través de este modulo la ética es el estudio filosófico y científico de la moral. Esdecir la ética es teórica mientras que la moral es práctica. Las dos se refieren a normas de comportamiento.
Un punto importante dentro de la ética, es la conciencia, q la podemos definir de la siguientemanera: es ver la realidad, de una manera objetiva, explica, da sentido y justifica lo que me gusta y que no. Muchas veces la conciencia la referimos como el Pepe Grillo que nos dice que es bueno yque es malo, pero en este caso no sabemos que es bueno y qué es malo, porque para una persona un acto puede ser bueno y para otra no, y es por eso que en la definición se sitúa lo que me gusta o que nome gusta.

Para mí en la actualidad el problema que más nos ha afectado en la sociedad es el de los valores ya que como se saben estos cada día se han degradando más. Es una realidad que vemos adiario en los noticieros, revistas, periódicos y demás medios de comunicación nacional e internacional. Es quizás, este el problema más grave que atraviesan las familias y las sociedades del mundo...
tracking img