Etica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (719 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 10 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introduccion
Bueno el fin de este ensayo es hablar hacerca de la etica moral ya que pienso que es un tema muy importante hoy en la actualidad ya que esta nos ayuda a ver der que forma debemosactuar ante las diferentes circunstancias que se nos presentan hoy en dia, ya sea en el trabajo, en el hogar o en cualquier otro lugar, pienso que si no se siguen las reglas de la etica moral no se puedevivir de una buena manera, esto lo podemos ver en nuestro pais tanta corrupcion nos tiene hundidos en esta inseguridad y pobreza ya que algunas personas que estan acargo de nuestro pais no sonmoralmente eticas y por ende no se tiene un buen manejo de nuestras instituciones, en fin espero este ensayo nos haga ver de alguna manera que la etica moral se debe seguir de una manera muy concreta.Etica Moral
¿Cómo tomamos nuestras decisiones?
La ética moral estuvo en el corazón de un estudio nacional conducido en el año 2001 por el Grupo de Estudios Barna. Este estudio reveló que sólo uno decuatro adultos “descansa en principios o enseñanzas religiosas o en contenido Bíblico cuando toma decisiones morales”. Además, casi el 50% de los adultos entrevistados dijeron que la base moral de susdecisiones descansa en “lo que les produzca los resultados más placenteros o satisfactorios”. George Barna, quien dirigió el proyecto de estudio concluyó, “La mayor parte de la gente no cree que existeuna verdad moral absoluta... gente ocupada, sin importar su afiliación religiosa, toma decisiones rápidas cuando se trata de decisiones morales”.
Desafortunadamente en la actualidad quiza por larapidez con que se vive no ponemos la suficiente atencion en nuestras desiciones no las vemos desde una perspectiva moralmente etica solo nos dejamos llevar por las cosas que nos daran mejor beneficio anuestra persona, pienso que es el momento de tomar nuestras desiciones de una forma mas etica y asi mejorar nuestra vida.

Nuestro Actual Estado de Relatividad
La ética moral es ahora considerada...
tracking img