De todo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (586 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 10 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Además, son un buen indicador para detectar las regiones en las cuales se da la mayor cantidad de contaminación y de esta forma evitar la acumulación de contaminantes dañinos a la atmósfera.
En elfirma del documento estuvo la directora Asistente de la Oficina de San Diego de la EPA Región 9, Lorena López Powers; el Administrador General de la Comisión de Cooperación Ecológica Fronteriza(Cocef), Daniel Chacon Anaya y el director de
Calidad del Aire, Semarnat, ingeniero Ramiro Barrios Castrejón.
Evolución de la Calidad del Aire
La información generada para cada uno de los contaminantespor las estaciones de monitoreo en la Ciudad de Tijuana fue enviada por la Agencia de Recursos del Aire de California.

Figura 9.2. Porcentaje de días que se alcanzó o rebasó los 100 puntos IMECApor contaminante y por mes en Tijuana, 1998

* Porcentaje de muestreos con violación a la norma de PM10.

En la Figura 9.2 se observa el porcentaje de días en que se rebasó alguna de lasnormas de calidad del aire por contaminante y por mes durante 1998, se aprecia que los contaminantes que rebasaron las normas de calidad del aire en Tijuana fueron el ozono con 3% de los días de julio,el NO 2 con 3% de los días en diciembre y las PM10 hasta con 22% de los muestreos fuera de norma en diciembre. En cambio el SO 2 y el CO no rebasaron sus normas de calidad del aire en este año.
Conobjeto de observar el comportamiento general de la calidad del aire en Tijuana, a continuación se presentan los valores máximos diarios del IMECA para cualquiera de los contaminantes de enero adiciembre de 1998 (Figura 9.3). Se observa que durante el período medido se registraron excedencias a las normas de calidad del aire en los meses de enero, julio, octubre, noviembre y diciembre, sin que serebasaran los 140 puntos IMECA.

Figura 9.3. IMECA máximo diario en Tijuana, 1998


La Figura 9.4 muestra el porcentaje de días en que se rebasaron las normas de calidad del aire en cada...
tracking img