etica

Páginas: 3 (745 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2013
1) Explicar brevemente el contexto histórico en el que se desarrolla la película.
Cuando finalizó la Primera Guerra Mundial, las vencedores impusieron a los vencidos unas condiciones muy duras,especialmente a Alemania, lo que conllevó su entrada en una gran crisis de la que sólo se podría salir con un régimen totalitario, llamado posteriormente nazismo. Este régimen comenzó en 1933, cuandoaccedió al poder el Partido Nacionalsocialista, liderado por Adolf Hitler imponiendo una dictadura y fundando el III Reich alemán.La película se desarrolla durante la Segunda Guerra Mundial, entre 1939 y1945, época en la que se podía observar claramente las características de nazismo, como la aversión hacia los judíos, a los extranjeros,... es decir, a los que no representaban el ideal alemán de laépoca, llegando al punto de considerarlos no humanos. Es por esto por lo que deciden encerrarlos en guetos y más tarde exterminarlos en campos de concentración.
Pero por fortuna, el resto de países ylas grandes potencias de ese periodo se hace eco de tal catástrofe, declarándole la guerra a los alemanes y aquellos países que les apoyarán, dando lugar a la Segunda Guerra Mundial.

2) ¿En queconsistió la llamada “solución final”?
La solución final consistió en la eliminación y exterminio de los judíos. Fue la persecución y segregación de los judíos. Consistía en llevarse a los judíos dePolonia y los judíos alemanes a campos de exterminio donde acababan con ellos y los utilizaban con fines industriales.

3) ¿Qué eran los Guettos judíos? Buscar información sobre el Guetto de Versovia.Un gueto es un área separada para la vivienda de un determinado origen étnico, cultural o religioso, voluntaria o involuntariamente, en mayor o menor reclusión. El término se empleó, originalmente,para indicar los barrios en los cuales los judíos eran obligados a vivir y a permanecer confinados por la noche. El uso se ha extendido hoy a cualquier área en la que la concentración de un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • etica y eticidad
  • Etica
  • Etica
  • Etica
  • Ética
  • La etica
  • Etica
  • La etica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS