Etica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (665 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 5 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
DIÁLOGO CRÍTICO

El diálogo crítico se refiere a la plática entre 2 o más personas acerca de un tema determinado o acerca de algo en común.

Es cuando expones tus puntos de vista acerca de unacosa, tomando la opinión de las otras personas para así hacer un tipo de debate en el cual la conclusión sea satisfactoria para todos.

Ejemplos de diálogo crítico:

Cuando estamos en clase y seesta viendo un tema, todos tenemos una distinta visión del mismo, y es por eso que después se entra a un debate para determinar la idea del tema.

Otro ejemplo típico es cuando dos personas adultas seponen a comentar acerca del foot ball, ya saben, uno le va a un equipo y el otro, a otro.

Pero este diálogo nos enriquece nuestro conocimiento ya que se comparten opiniones y al mismo tiempoaprendemos de los demás.

En lo personal creo que el diálogo crítico es fundamental para llegar a conocer algo a fondo y llegar a conocer su fin o su propósito.

ANÁLISIS DE DILEMAS

Un dilema morales una narración breve a modo de historia en la que se plantea una situación posible en el ámbito de la realidad pero conflictiva en el ámbito moral. El sujeto se encuentra ante una situación decisivaen la que solo existen dos opciones.

CLASES DE DILEMAS:

1. Morales Hipotéticos:

* Problemas abstractos, posibles en algunas ocasiones de la vida real.

1. Morales reales:

*Problemas basados en hechos reales de la vida.

Ejemplos:

Un ejemplo claro de un dilema es cuando somos invitados a una fiesta, una disco, o algo por el estilo, y no sabemos si pedir permiso ono, o no sabemos si decir la verdad de a donde vamos.

Otro ejemplo claro y muy común es cuando un hombre o una mujer, tiene dos opciones como pareja y no sabe por cual optar.

O cuando vamos acomer, no sabemos si comprar una cosa u otra.

En fin, hay muchos ejemplos de dilemas en los cuales no estamos seguros de lo que vamos a elegir.

Esto nos pasa muy seguido a los jóvenes, se nos...
tracking img