etica

Páginas: 2 (293 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2014
Introduccion
Como sabemos la ética da a seguir conductas apropiadas en lo que se refiere a la interacción entre las personas, o al realizar actos humanos haciéndolosde una manera voluntaria y siempre con el mejor propósito. Todo esto.
Pero a pesar de eso muchos ignoran el papel fundamental de la ética y de como se dasarrolla en lavida de cada quien. Y que en si lo que hace es tratar de definir lo correcto y lo malo da la conducta humana y asi aplicarlo de una manera social de acuerdo con lasintensiones que tenga cada individuo.




















La ética, su objeto de estudio y su sentido sociocultural.

La ética se encarga del estudiomoral de las acciones voluntarias que realizan los seres humanos al interactuar con la sociedad, siguiendo un par de normas con el fin de respetar los derechos humanos delos demás. Definiendo lo que es correcto y los aspectos malos. Todas estas normas y juicios morales que presenta el estudio de la ética es una manera de facilitar lacomunicación entre las personas haciéndolo de manera correcta para no ofender a nadie. Los valores que define la ética son los que se adquieren por nuestros padres, que se vandando a través de las generaciones.
El objeto de estudio de la ética junto con otras ciencias tratan de buscar una forma de definir el comportamiento humano, en que sebasan sus acciones, pero dichas acciones deben ser realizadas de una manera voluntaria, no bajo presión o mediante una manipulación y para el beneficio de la sociedad. Ensi busca estudiar la moral y la conducta humana.
En la ética social se aplica a las normas o principios morales que se deben adaptar para el benefico de la sociedad.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • etica y eticidad
  • Etica
  • Etica
  • Etica
  • Ética
  • La etica
  • Etica
  • La etica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS