tareas

Páginas: 21 (5205 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2014







INTRODUCCION A LA ADMINISTRACION DE OPERACIONES

MAESTRO: IME. CANEK CHAPA ZAPATA

NOMBRE: MARIO HUMBERTO TORRES MEZA

MATRICULA: 1539872

GPO: AJ TURNO: VESPERTINO

TRABAJO FINAL (SEMANAS 1-12)


SEMANA 1.
¿Qué es la administración de operaciones? Es el área de la administración de empresas dedicada tanto a la investigación como a la ejecución de todasaquellas acciones tendientes a generar el mayor valor agregado mediante la planificación, organización, dirección y control en la producción tanto de bienes como de servicios, destinado todo ello a aumentar la calidad, productividad, mejorar la satisfacción de los clientes, y disminuir los costes.
Organización para producir bienes y servicios
Para crear bienes o servicios, toda organizacióndesarrolla tres funciones que son los ingredientes necesarios no sólo para la producción sino para la supervivencia de la organización. Dichas funciones son:
1. Marketing, que genera la demanda o, por lo menos, toma el pedido de un producto o servicio (nada ocurre hasta que hay una venta)
2. Producción/operaciones, que crea el producto
3. Finanzas/contabilidad que hace un seguimiento de cómofunciona, paga facturas y recauda dinero una organización.
¿Por qué estudiar administración de operaciones?
La Administración de Operaciones es una de las tres funciones principales de cualquier organización y está íntegramente relacionada con las otras funciones de negocios. Todas las organizaciones comercializan, financian y producen, para lo cual resulta clave saber cómo funciona el área deoperaciones / producción de las organizaciones. Es por ello que estudiamos cómo se organiza la gente para producir, y la forma en que los bienes y servicios son generados. Por otro lugar estudiamos Administración de Operaciones porque es una porción costosa de una organización.
¿Qué hacen los administradores de operaciones?
Los administradores de operaciones toman decisiones que se relacionan conla función de operaciones y los sistemas de transformación que se utilizan.
SEMANA 2.
Se define a los servicios como aquello que abarca reparación y mantenimiento, gobierno, alimentación, hospedaje, entre otros; los cuales son actividades económicas que comúnmente crean un producto intangible.
Características de los servicios.
Son intangibles.
Se producen y consumen de manera simultáneamente.Con frecuencia son únicos.
Tienen una gran interacción con el cliente.
Tienen una definición de producto inconsistente.
Se basan en el conocimiento.
Con frecuencia están dispersos.
Ética y responsabilidad social.
Debe hacer todo esto en una forma ética y socialmente responsable mientras satisfacen las demandas del mercado. Si los administradores de operaciones tienen conciencia moral y seenfocan en incrementar la productividad de un sistema donde todos los interesados tengan voz, será más sencillo enfrentar muchos retos éticos.
Selección de bienes y servicios.
Es una de las principales funciones dentro de la dirección de operaciones que persigue la prosperidad y crecimiento de la organización. Consiste en decidir qué tipo de producto le conviene comerciar a la empresa.
La altadirección es la encargada de conseguir los recursos para conseguir una ventaja competitiva a través de decisiones, entre ellas las relacionadas con el diseño del producto o servicios como son: la adecuación a la cartera de productos y servicios de la empresa, materiales, equipos, procesos, financiación y el personal.


SEMANA 3.
Generación de nuevos productos
Los nuevos productos sonindispensables para el crecimiento. Hoy, más que nunca, escuchamos la frase: “innovar o morir”, por lo tanto, dependiendo de los objetivos de empresa se decide la estrategia de orientarse a la innovación en el  desarrollo de nuevos productos. La elección final de la empresa en cuanto al diseño de un producto debe ser compatible con los objetivos globales de la compañía y un uso eficaz de los recursos....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS