Etica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (525 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La promoción de la ética en el ambiente de trabajo ha tenido siempre resultados positivos en los aspectos de clima organizacional, productividad y crecimiento profesional. En el servicio público, elmarco de referencia para la promoción de la ética lo provee la Ley de ética Gubernamental del esta es el marco de referencia legal para regir la conducta de los servidores públicos de la RamaEjecutiva (esto incluye las corporaciones públicas, municipios, consorcios y corporaciones especiales de desarrollo municipal). Es una ley de avanzada en cuanto a los temas y asuntos con los cualesinterviene y en cuanto a los instrumentos y estrategias que crea para promover la conducta ética.
MARCO CONCEPTUAL

Ética: Es la disciplina filosófica que estudia el comportamiento moral del hombre ensociedad. De aquí nace el concepto de moral que es el conjunto de normas, principios y valores que sin necesidad de coacción exterior rigen la conducta del hombre, estas son aceptadas libre yconscientemente y regulan la conducta tanto individual como y social de los hombres. La moral es el objeto de estudio de la ética.
Así enfrentamos varios problemas como lo son la valoración moral (Que es bueno yque malo?), la obligatoriedad moral, la esencia del acto moral, la libertad, etc.

Etica Gubernamental: La Ética Gubernamental es el cumplimiento cabal de la función o empleo, con riguroso apego ala Constitución, las leyes, reglamentos o disposiciones especiales válidas
La Ética Gubernamental, como es obvio, tiene como estricto objetivo la superconducta moral de todos los Poderes delEstado, es decir, la obligada observación y mantenimiento de la honestidad, integridad, decoro, pureza y honradez en todos los hechos, labores y actuaciones de los funcionarios y empleados estatales.
LaÉtica Gubernamental no consiste solamente, como muchos creen, en el fiel manejo o administración de bienes o recursos, en la no verificación de exacciones ilegales, en la no realización de negocios...
tracking img