Huertos

INTRODUCCIÓN

Los Biohuertos escolares y familiares se basan en principios ecológicos y de producción que, a modo de autoabastecimiento de alimentos - conservación de alimentos, reflejan lascuestiones que plantea el Desarrollo Endógeno en su principio básico. Así mismo aportar los criterios que motivan al estudiante, creándole conciencia conservacionista y destrezas que puedan serutilizadas para la producción integral de productos que completan su alimentación diaria y protegen su ambiente.
El siguiente trabajo corresponde a un proyecto factible con mecanismo de investigaciónde campo procurando una mayor comprensión de su proceso de utilidad con lo que respecta el establecimiento y evaluación de Biohuerto como Desarrollo Endógeno en la Escuela Primaria Bolivariana “ElParaíso”.
Por tal motivo, el establecimiento y luego la evaluación de los Biohuertos deben ser capaces de orientar la construcción de conocimientos, siendo lo mas significativo posible; donde losactores puedan desarrollar sus habilidades en las practica, adecuándose a las posibilidades reales del mismo y a las condiciones materiales de la institución y la comunidad donde se desarrollan laspracticas docentes.
La presente investigación consta cinco capítulos, especificados de la siguiente manera: Capítulo I, está basado en el planteamiento del problema, objetivos de la investigación yjustificación e importancia. Capítulo II, se refiere al marco teórico, que contiene antecedentes, bases teóricas y legales, glosario de términos; el Capítulo III comenta la naturaleza de lainvestigación, población y muestra, técnica e instrumento de recolección de datos, validez y confiabilidad de los mismos; el Capítulo IV presentación de la información, análisis e interpretación de losresultados, procesamiento y análisis de la información; el Capítulo V engloba las conclusiones y recomendaciones de la investigación.
Los resultados de la investigación evidencian una opción rápida,...
tracking img