Etica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4137 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Agente.-Enfermedades producidas en los animales y en el hombre por hongos del genero Aspergillus
Síntomas.-Los síntomas dependen del tipo de infección.:Los síntomas de la aspergilosis alérgica broncopulmonar pueden abarcar:
* Tos
* Tos con sangre o tapones mucosos de color castaño
* Fiebre
* Indisposición general (malestar)
* Sibilancias
* Pérdida de peso
* Otrossíntomas dependen de la parte del cuerpo afectada y pueden abarcar:
* Sangre en la orina
* Dolor de huesos
* Dolor torácico
* Escalofríos
* Disminución del gasto urinario
* Dolores de cabeza
* Aumento en la producción de esputo que puede tener sangre
* Insuficiencia respiratoria
* Ulceras (lesiones) cutáneas
* Problemas de visión
Tratamiento
Un aspergiloma nosuele tratarse (con medicamentos antimicóticos), a menos que haya sangrado en el tejido pulmonar, en cuyo caso se requiere cirugía.
La aspergilosis invasiva se trata con varias semanas de un fármaco antimicótico llamado voriconizol, el cual se puede administrar por vía oral o directamente dentro de la vena (IV). También se pueden utilizar anfotericina B, equinocandinas o itraconazol.
Laendocarditis causada por Aspergillus se trata mediante la extirpación quirúrgica de las válvulas cardíacas infectadas. También se necesita una terapia antimicótica a largo plazo.
Los fármacos antimicóticos solos no ayudan a las personas con aspergilosis alérgica. Este tipo de aspergilosis se trata con fármacos que inhiben el sistema inmunitario (inmunodepresores), casi siempre prednisona por vía
¿Cómose trata la aspergilosis?
Las opciones de tratamiento incluyen corticoesteroideos por vía oral, medicamentos antifúngicos y cirugía.
* Medicamentos corticoesteroideos por vía oral – Se pueden recetar medicamentos sólidos o líquidos para tomar por vía oral para tratar la aspergilosis broncopulmonar alérgica. Estos medicamentos reducen la inflamación y previenen que los síntomas respiratorios,como el resuello y la tos, empeoren. Algunos de los medicamentos que se usan más a menudo son la prednisolona, y la metylprednisolona.
* Medicamentos antifúngicos – Estos medicamentos se suelen usar para tratar la aspergilosis pulmonar invasiva. Actualmente el medicamento de elección es voriconazol porque causa menos efectos secundarios y parece ser más efectivo que otros medicamentos. Laanfoterizina B o el itraconazol también son eficaces en el tratamiento de la infección. A veces se usa caspofungina en los casos en los que la infección es resistente a otros antifúngicos.
Los medicamentos antifúngicos a veces se usan a la vez que los corticoesteroides por vía oral cuando se trata ABPA. Los antifúngicos pueden causar serios efectos secundarios, como daño a los riñones o al hígado.* Cirugía – La cirugía puede ser necesaria en los casos en los que hay aspergilomas que causan serios problemas, como hemorragias excesivas. Los medicamentos antifúngicos no suelen ser eficaces contra los aspergilomas, así que se recomienda una cirugía. La embolización puede ser una opción para bloquear el flujo de la sangre a la arteria que suministra sangre a la cavidad pulmonar donde seencuentra la bola fúngica. Esto puede parar la hemorragia, pero puede repetirse luego.
* Tratamientos ,- Según la extensión de la infección y el estado general del paciente se decide un tratamiento tópico o sistémico. Así tópicamente se puede emplear cotrimazol al 1 por ciento, miconazol, ketoconazol, sertoconazol, terbinafina o naftilina. Los tratamientos sistémicos más frecuentemente empleadosson itraconazol o fluconazol. El pronóstico es bueno siendo curativo tanto los tratamientos tópicos como sistémicos. Pero si los factores predisponentes de estas micosis no se corrigen es posible otra nueva infección.
* Enfermedad.-Infección vaginal por un organismo fúngico (levadura) que se llama Candida Albicans. También llamada Candidiasis, Vaginitis por monilias, Infección vaginal por...
tracking img