Película mar adentro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (788 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mar Adentro

España. 2004

Director: Alejandro Amenábar

Fotografía: Javier Aguirresarobe

Guión: Mateo Gil, Alejandro Amenábar

Música: Alejandro Amenábar

Producción: Fernando Bovaira,Alejandro Amenábar

Intérpretes: Javier Bardem, Lola Dueñas, Belén Rueda, José Maria Pou, Mabel Rivera, Celso Bugallo, Clara Segura, Joan Dalmau, Alberto Jimenez, Tamar Novas, Francesc Garrido,Alberto Amarilla

Sinopsis: Basada en hechos reales, narra la historia de Ramón Sampedro, un hombre tetrapléjico que durante 25 años luchó para conseguir una muerte digna y cuyo caso desencadenó ungran debate social. Prohibida la eutanasia en España, Sampedro acudió varias veces a los tribunales expresando su deseo de morir legalmente, pero fue inútil. Ramón lleva casi treinta años postrado en unacama al cuidado de su familia. Su única ventana al mundo es la de su habitación, junto al mar por el que tanto viajó y donde sufrió el accidente que interrumpió su juventud. Desde entonces, su únicodeseo es terminar con su vida dignamente. Pero su mundo se ve alterado por la llegada de dos mujeres: Julia, la abogada que quiere apoyar su lucha y Rosa, una mujer del pueblo que intentaráconvencerle de que vivir merece la pena. La luminosa personalidad de Ramón termina por cautivar a ambas mujeres, que tendrán que cuestionar como nunca antes los principios con que rigen sus vidas. Ramón sabeque sólo la persona que de verdad le ame será la que le ayude a realizar ese último viaje.

¿Muerte con dignidad?. Secuencia fílmica de la película Mar adentro

(El Padre Francisco es un sacerdoteque, en silla de ruedas, va a ver a Ramón Sanpedro para convencerle de que deponga su actitud de acabar con su vida)

Padre Francisco: Bueno chicos, vamos allá.

Marido de Manuela: ¡Que no cabe!Por aquí no cabe…

Manuela: Ramón dice que comprende la situación, pero que él no va a bajar.

Padre Francisco: Ya. Bueno, no importa. Hermano Andrés, venga, vete tú arriba, por favor ¿eh? y dile...
tracking img