Etica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (885 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cuentas: representa la unidad básica de la contabilidad. Tiene como principal objeto, controlar las operaciones realizadas por el titular de la misma.
Todas las cuentas son iguales en cuanto a suestructura, por lo tanto, para diferenciar unas de otras, a cada cuenta le daremos un titulo (un nombre) que indicara la naturaleza del contenido al cual han de referirse las anotaciones que efectuamosen ella.
Clasificación de las cuentas:
Cuentas Reales o de Valores: Son aquellas que representan bienes, derechos u obligaciones de la empresa, determinando su patrimonio. Ejemplo: Maquinaria –Caja – Cuentas por Cobrar – Mercancías – Efectos por Pagar, etc.
Las cuentas de valores activos, representan los bienes de la empresa y como tales figuran en el activo. Pueden controlar bienesmateriales tangibles como mercancías, edificios, terrenos, equipos, Caja, etc. Bienes intangibles como Patentes, Créditos a favor de la empresa, cuentas por cobrar, etc. Las cuentas de valores pasivos,representan las obligaciones contraídas por la empresa, y como tales figuran en el pasivo, ejemplo: hipotecas por pagar, efectos por pagar, Impuestos a pagar, etc.
Cuentas de Valuación o Valoración: estegrupo de cuentas tiene por objeto indicar las perdidas, lo más aproximado posible, que han sufrido alguno de nuestros bienes, como consecuencia del tiempo o uso a que han sido destinados. Entre lasmás importantes tenemos: Depreciaciones Acumuladas ej, Amortizaciones Acumuladas ej, Provisión para incobrables ej
Cuentas Transitorias: estas cuentas las emplearemos para reflejar operaciones que,debido a contratos o situaciones eventuales, nos impiden efectuar cargos o abonos a las cuentas correspondientes que reflejarían la operación comercial efectuada. Como su nombre lo indica (transitorias),al cesar el contrato o la eventualidad que lo motivo, se cancelan (anulan) de nuestra contabilidad.
Ejemplo: supongamos que falta o sobra dinero en caja; hasta que aparezca la persona que recibió...
tracking img