Numero inferior envases tetra

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (269 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Quizá a usted alguién le dijo que revisara los números de la base de las cajas Tetra Pack de leche para cerciorarse de su calidad, o puede ser que hayavisto a alguién en el supermercado buscando algo en la parte de abajo de las cajas de leche, o es usted una de las miles de personas que alguna vezrecibieron un correo diciendo esto:
"¿Sabes que la leche en cartón que no se vende dentro del plazo de caducidad regresa a la fábrica para ser re-pasteurizada yvuelve al supermercado de nuevo?...
Pues desenmascarando este mito inició la nueva sección semanal de este blog: Mitos Ticos.

Consultada al respecto,la Cooperativa de Productores de Leche Dos Pinos R.L, por medio de un comunicado oficial de Tetra Pack Centroamérica y Caribe, nos explica la verdaddetrás de este mito:
Los envases de Tetra Pak son producidos en grandes bobinas. Una misma bobina contiene varios rollos con secuencias de envases.

Cadarollo de una bobina recibe una numeración (1 al 5) que permite identificar en qué posición de la bobina fue producido un determinado envase.
Los númerosson impresos durante la fabricación de los envases en las fábricas de la firma Tetra Pak, empresa que produce los envases. Estos números son llamados"Números de Orden de Producción".
De esa forma, Tetra Pak:
• tiene un control de la producción de los envases y así
• garantiza la máxima calidad de losenvases que llegan a usted, el
consumidor.
Por esta razón NO hay ninguna relación entre los números en la base del envase y la calidad de la leche.
tracking img