Etica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (458 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROPUESTA Nº 1:
ETICA FUNDAMENTAL 2ª PARTE
Trabajo Práctico Nº 3


Temas a desarrollar y proponer:

Tema Nº 1: Cuarto Mandamiento: “Honrarás padre y madre”.
A desarrollar: Santidad ycalidad de vida en el Matrimonio y la Familia.
En lo referente a nuestra actitud e identidad como educador, esposa o esposo, reflexionar sobre cada una de nuestras convicciones, modos y fines, en la tareade autoevaluación y búsqueda de calidad de vida en el matrimonio cristiano y así proponer respuestas concretas a las exigencias de las familias en nuestro entorno o comunidades desde las siguientesperspectivas concretas:
1=Reflexionando sobre la siguiente cita de la S. Escritura: “NO CONVIENE QUE EL HOMBRE ESTÉ SOLO. VOY A HACERLE UNA AYUDA ADECUADA” (Ge. 2,18), explicite al menos doscaracterísticas esenciales, que a su criterio definirían, hoy, en el matrimonio cristiano, el perfil de una “...ayuda adecuada”.
Una de las características de un matrimonio cristiano sería que tenga unreconocimiento de la auténtica naturaleza del matrimonio y de la familia, es decir, protegerla y fomentarla, otra de las características sería asegurar la moralidad pública del matrimonio.
2=Explicitealgunas acciones y señales que indicarían, que un matrimonio se encuentra capacitado y está en condiciones de desarrollar tareas de autoevaluación y búsqueda de calidad de vida.

3=Señale, al menos dosactitudes y acciones que contribuyan a desarrollar en el matrimonio, la capacidad de Diagnosticar, Evaluar y Prevenir Posibles Conflictos.
4=Indique, al menos, dos actitudes que tiendan a favoreceruna mejora en la calidad de vida de cada uno de los esposos.
5=Enuncie y ordene jerárquicamente con creatividad, al menos, dos propuestas factibles hoy, de nuevas herramientas que posibiliten lasolución de dificultades y/o conflictos, desde OTRA PERSPECTIVA a las que en la actualidad se conocen y aconsejan.

Tema Nº 2: Quinto Mandamiento: “No matarás”.
A desarrollar: La Vida: Cultura de la...
tracking img