Etica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1090 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
DE LOS ACCIDENTES DE TRANSITO EN ECUADOR



ACCIDENTES DE TRANSITO EN ECUADOR ES UN TEMA DE LA ACTUALIDAD

En verdad parecería que en Ecuador muchos conductores, se esfuerzan por hacer las cosas de las formas más absurdas e inverosímiles cuando se encuentran tras un volante.

Cada día leo o miro en noticias sobre más y más accidentes de transito ocasionados por impericia, ebriedad osimple decidía de quien conducía uno u otro vehículo en una calle o carretera.

Impericia. A veces pienso que en verdad de alguna forma la mala costumbre de estudiar para los exámenes únicamente se sigue llevando aun en el nivel de quien obtiene una licencia de conducir. Quienes tienen ese privilegio –Si, aun es un privilegio en este país poder comprar un auto— no han recapacitado en que con elderecho de conducirlo les vienen las responsabilidades de hacerlo bien y de forma responsable. En muchas ocaciones cosas tan sencillas como encender una direccional podría evitar un accidente, pero simplemente muchos conductores lo “olvidan”. Y no digamos cosas más profudas como no rebasar en curvas o temas del estilo.

Ebriedad. En este sentido, en verdad no puedo entender por mucho que me esfuerceen que es lo que pasa por sus cabezas. Conducir ebrios no solo es demostrar la más grande irresponsabilidad, sino que a la vez estúpido con todas sus letras. Decir cualquier cosa después de eso ya no tiene caso. Si alguien decide conducir ebrio en verdad seria más sencillo que busque un puente y le arroje desde ahí. El resultado sera el mismo o mueres o tendras ua larga vida llena de penurias porese acto.

LOS ACCIDENTES DE TRANSITO ES UN TEMA IMPORTANTE

Muchas veces los accidentes ocurren es verdad y nunca estaremos exentos de ellos, pero cuando un accidente ocurre por ejemplo por tener tu auto en mal estado mecánico, simplemente demuestra el poco interés en la vida de quien conduce como de los otros. Excesos de velocidad, desconocimiento de normas de transito –básicas— son soloalgunas de las cosas que se ven a diario. Tema aparte aquellos hombres y mujeres que conducen y hablan por teléfono sin manos libres o envían mensajes de texto. Por Dios, están conduciendo. Si son personas tan importantes que deben responder un email o un mensaje de texto en el acto deberían tomar uno de los siguientes caminos. Detenerse y responder el mensaje/correo. O contratar un conductor paraque ustedes hombres y mujeres importantes en el mundo de lo que sea que hagan puedan hacerlo bien sin arriesgar sus vidas y la de los pobres transeúntes.

Y a todo esto ¿cual es la solución? Desde mi punto de vista solo una. Endurecer las penas y pegarnos donde a todos nos duele. En el bolsillo. El día en que por un pasarse una luz roja debas pagar unos 2 sueldos básicos (actualmente creo quesuma $ 500,oo USD o más) y perder la licencia de conducir al menos unos 3 meses. TODOS conduciremos de forma responsable.

Pero claro, eso ningún gobierno (nacional o local) tomará esas medidas por lo impopular de estas y menos en un año de elecciones. Así que por ahora seguiremos en las campañas de concienciación que apelan a que un nervio muerto en la mentalidad del conductor reviva. El respeto ala vida.

LOS ACCIDENTES DE TRANSITO ES UN TEMA TRANCEDENTAL

Por cuanto el Ecuador, es el cuarto país en el mundo y el segundo en América Latina, en donde los accidentes de tránsito se convierten en la principal causa de muerte, según un informe de Justicia Vial. Su representante, Guillermo Abad, agregó a estas cifras, que la primera causa de muerte en el Ecuador para menores de 5 a 14 años,son los accidentes de tránsito; que la impunidad por estos hechos se eleva al 60 por ciento, que las pérdidas que dejan estos accidentes ascienden a 200 millones de dólares cada año y que al mes mueren cerca de cincuenta personas.

Ante esta realidad, la presidencia de la República realizó una cita con todos los sectores involucrados en la temática para consensuar sobre la necesidad de...
tracking img