Etica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1185 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRABAJO SOBRE LA ETICA, MORAL Y AXIOLOGIA

PROFESOR: IVAN DANIEL ROSAS OCAMPO

PRESENTADO POR:

DANIELA ALEJANDRA MONTEALEGRE ESCOBAR

ETICA

LICEO SAN JOSE ORIENTAL
06 DE AGOSTO DE 2012BOGOTA D.C



CONTENIDO

1. INTRODUCCION
2. OBJETIVOS
3. CONCEPTO DE LA ETICA
4. CONCEPTO DE LA MORAL
5. CONCEPTO DE LA AXIOLOGIA
6. APLICACIÓN DE LA ETICA EN LA SOCIEDAD
7. APLICACIÓN DE LA MORAL EN EL COMPORTAMIENTO
8. PUNTO DE VISTA DE SAN AGUSTIN, MARX, KANT Y ARISTOTELES

INTRODUCCION

Enel siguiente trabajo daré a conocer el concepto de la ética, la moral y la axiología.
La aplicación de la ética en la sociedad, aplicación de la moral en el comportamiento humano, la reseña histórica y por ultimo el punto de vista de san Agustín, Marx, Kant y Aristóteles.
Por ultimo la meta de este trabajo es dar a conocer la importancia de la ética la moral y la axiología y como podemos dar la aconocer en las personas.

OBJETIVOS

GENERALES
Actualizar nuestros conocimientos frente a la ética, moral y axiología que debemos utilizarla en nuestras visas etc.
Aprenderla como podemos utilizar la ética, moral y la axiología en nuestras vidas cotidianas.

LA ETICA

La ética es una rama de la filosofía  que se ocupa delestudio racional de la moral, la virtud, el deber, la felicidad y el buen vivir.
La palabra  proviene del La ética es una rama de la filosofía que se ocupa del estudio racional de la moral, la virtud, el deber, la felicidad y el buen vivir.
La palabra ética proviene del latín ethicus, y este del griego antiguo ἠθικός, o transcrito a nuestro alfabeto, "êthicos". Es preciso diferenciar al "êthos", quesignifica "carácter", del "ethos", que significa "costumbre", pues "ética" se sigue de aquel sentido y no es éste.2 Desconocer tal diferencia deriva en la confusión de "ética" y "moral", pues esta última nace de la voz latina "mor, Moris", que significa costumbre, es decir, lo mismo que "ethos". Si bien algunos sostienen la equivalencia de ambas doctrinas en lo que a su objeto respecta, escrucial saber que se fundamentan en conceptos muy distintos.
La ética estudia qué es lo moral, cómo se justifica racionalmente un sistema moral, y cómo se ha de aplicar posteriormente a los distintos ámbitos de la vida personal y social. En la vida cotidiana constituye una reflexión sobre el hecho moral, busca las razones que justifican la utilización de un sistema moral u otro.
Algunos hancaracterizado a la ética como el estudio del arte de vivir bien, lo cual no parece exacto, puesto que si se reuniesen todas las reglas de buena conducta, sin acompañarlas de examen, formarían un arte, más no una ciencia.
La ética es una de las principales ramas de la filosofía, en tanto requiere de la reflexión y de la argumentación, este campo es el conjunto de valoraciones generales de los seres humanosque viven en sociedad.
El estudio de la ética se remonta a los orígenes mismos de la filosofía en la Antigua Grecia, y su desarrollo histórico ha sido amplio y variado. Una doctrina ética elabora y verifica afirmaciones o juicios determinados. Una sentencia ética, juicio moral o declaración .
LA MORAL

La moral son las reglas o normas por las que se rige laconducta de un ser humano en concordancia con la sociedad y consigo mismo. Este término tiene un sentido contrario frente al de «inmoral» (contra la moral) y «amoral» (sin moral). La existencia de acciones y actividades susceptibles de valoración moral se fundamenta en el ser humano como sujeto de actos voluntarios. Por tanto, la moral se relaciona con el estudio de la libertad y abarca la acción del...
tracking img