Etica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 35 (8627 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Como saber si falla el motor de arranque?
Necesitas
Aproximadamente un metro de cable de 1mm o 2mm.
Opcional, luz de emergencia o portatil 12 volts, para conectar en la bateria del automovil.
Pasos
Poner la llave en la posicion "contacto", luego dar arranque y hacer una inspeccion visual de las luces del tablero; si bajan su intensidad suavemente es probable que el problema sea el motor dearranque, sino puede ser el contactor de la llave (la parte electrica de la llave de contacto). Si se apagan del todo, quizas sea la bateria.
Para saber si es la bateria, colocar la luz de emergencia (portatil) en ambos postes de la bateria y dar arranque, si esta se apaga en ese momento, lo mas probable es que la bateria este cortada (en este caso el motor intentara arrancar o por lo menos seescuchara un pequeño ruido).
Si no hace ningun tipo de ruido, identificar el motor de arranque ( si es necesario seguir el cable positivo de la bateria hasta llegar a el), en el encontraran un solenoide en el que se diferencian dos tornillos grandes y un pequeño, colocar un extremo del cable en el positivo de la bateria y con el otro extremo tocar el terminal pequeño del solenoide en el motor dearranque. Si no hace nada, el problema esta seguro en el motor de arranque, y si reacciona y funciona bien, el problema esta en el contactor de la llave, o en el sistema electrico.
Importante
Sacar el cambio del vehiculo (colocar en punto muerto)
Cuando se usa el cable, no tocar con el otro extremo ninguna parte metalica, puede ocasionar alguna chispa (sin peligro alguno, si no se lo dejahaciendo contacto).
No tener miedo a los posibles chispazos, si se siguen las instrucciones no hay ningun peligro

El mantenimiento, la localización y reparación de fallas en las unidades responsables de producir y controlar la electricidad en un automóvil se reduce a unos pocos componentes, pues se trata sólo del alternador, el regulador de voltaje y los alambres que los conectan entre sí, asícomo las unidades a las cuales suministran electricidad.
En conjunto, se les conoce como el sistema de carga. El alternador es llamado por algunos generador de corriente alterna y la GM lo llama generador Delcotron.
El mantenimiento es muy fácil, ya que prácticamente no hay que prestar ningún servicio a este sistema. También es muy fácil la localización de fallas en general, debido a que bastaechar un vistazo a la luz de advertencia o al medidor en el tablero de instrumentos para determinar cuándo el sistema no está produciendo suficiente corriente. Aun si la luz o el medidor no está funcionando, la batería puede darle una advertencia: si el sistema de carga falla, ésta no tarda en descargarse.
Sin embargo, una condición a la cual se le debe prestar atención es la incapacidad delregulador del voltaje para limitar el rendimiento del alternador. Sin una regulación, el alternador someterá la batería a una carga excesiva, cosa que puede echar a perder los componentes que usan electricidad.
Por ejemplo, las bombillas y los fusibles que no pueden resistir una corriente excesiva se fundirán. Si se le suministra a la batería una corriente de carga excesiva, el electrólito (ácidosulfúrico) de la misma se evaporará con gran rapidez. A no ser que se advierta a tiempo la pérdida de electrólito, las placas secas se dañarán y la batería se agotará por completo. Una batería que reciba una carga excesiva puede explotar.
En caso de que tenga una batería convencional, trate de desarrollar el hábito de quitar las tapas de las ventilas para comprobar el nivel del electrólito periódicamente(una o dos veces a la semana). Si con frecuencia halla que el electrólito tiene un nivel bajo, es probable que el sistema esté produciendo una sobrecarga. Aunque no se compruebe el nivel del electrólito, se percibirá el olor del gas que produce al evaporarse (huele a huevo podrido).
La situación es totalmente diferente con una batería sellada, exenta de mantenimiento. El primer indicio de que...
tracking img