Agg etapa 1

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (255 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1º ETAPA
1) Preparación del terreno / replanteo.
Estos comprenden los de preparación, comenzando desde la limpieza del terreno donde será emplazada la vivienda, hastael ordenamiento y acumulación de los distintos materiales al pie de la misma.
El replanteo consiste en presentar los ejes de la forma en que se implantará la vivienda.Comprende la limpieza del terreno, excavación para fundaciones, excavación para sótanos, tanques, etc.; desmontes, terraplenes y rellenos; y excavación subterránea.Limpieza
2) Fundaciones/ bases/ platea/ encadenados.
Consiste en el relleno de las excavaciones, dentro de las cuales se alojan los cimientos de la albañilería,vigas de fundación, bases de columnas, etc.


3) Estructura/ Columnas y vigas encadenado.
Ejecución de columnas y vigas con hormigón armado (mezcla constituida porconglomerante, áridos finos y/o gruesos y agua y el agregado de hierros)

4) Mampostería exterior cerramiento o portante
Queda comprendida bajo esta denominación,toda la obra de muros exterior de un edificio, cuando sea ejecutada por yuxtaposición de piedra natural, o piezas de origen industrial, vinculadas entre sí por juntas demortero.
5) Mampostería interior
Queda comprendida bajo esta denominación, toda la obra de muros interior de un edificio, cuando sea ejecutada por yuxtaposición de piedranatural, o piezas de origen industrial, vinculadas entre sí por juntas de mortero.
6) Aislación hidrófuga vertical y horizontal
Se refiere a las aislacionesdestinadas a proteger a los muros de sótano de su contacto directo con la tierra húmeda y a la mampostería en elevación de la humedad que sube por capilaridad desde los cimientos.
tracking img