Etica

Páginas: 3 (722 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2015
MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CULTURA
COLEGIO ALEMÁN CONCORDIA


LA DEMOCRACIA



Profesora:
Paula Wiebe


Alumno:
Luciano Mingiani


Disciplina:
Ética


Curso:
Segundo B






Abril – 2015Asunción­, Paraguay
I. La Democracia.

A. Democracia.
Este capítulo, explica el concepto de la democracia y sus características vitales.
Este, es un sistema de gobierno creado para promover latolerancia como base de las relaciones sociales y el respeto a la dignidad de las personas, la libertad y la seguridad. “La Democracia es la libertad, pero también igualdad, justicia, seguridad ybienestar.” (Sergio Montiel). Su valor principal es la solidaridad.
Siguiendo estos conceptos, la soberanía es ejercida por cada persona del “cuerpo social”. Los gobiernos solo interpretan y ejecutan la voluntaddel pueblo. Además, estos no deben favorecer a minorías
La tolerancia se distingue como una forma de convivir pacíficamente y controlar disputas de modo intelectual.

Argumento: los fundamentos de lademocracia me parecen bastante justos y bondadosos, sin embargo, se deja en manos de una mayoría que no necesariamente, puede estar tomando una buena decisión, por lo que no la favorezco en sutotalidad.

B. La filosofía democrática.
Aquí se hablará de las ideas que sigue esta forma de gobierno.
La filosofía seguida, es que el pueblo es soberano, y es representado por una entidad que realicepropuestas, sin mentiras, y participando en varias maneras. Siempre manteniendo el principio de la elección, habiendo necesariamente 2 o más candidatos.
La democracia repudia la filosofía totalitaria (unsolo grupo que imparte sus ideales a una sociedad), garantizando que los miembros de la sociedad, se expresen libremente y convenzan por medios pacíficos, sin violencia o miedo.

Argumento: el derechoa elegir me parece lo mejor y lo peor en lo que se basa esta ideología. La forma en que todos tienen la capacidad de escoger a su representante es lo que, principalmente, la separa de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • etica y eticidad
  • Etica
  • Etica
  • Etica
  • Ética
  • La etica
  • Etica
  • La etica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS