Etica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (269 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. ¿Qué significa que un acto sea libre?

Significa que es un acto propio y que uno tiene la capacidad de realizar o no, tomando en cuenta la voluntad yla inteligencia.

2. ¿Qué quiere decir que la inteligencia advierta la moralidad de un acto?

Quiere decir que por medio de la inteligencia nosotrospodemos saber si los actos que realizaremos estan bien o atentan en contra de la moral.

3 Si no sabemos si un acto es bueno o malo, ¿no es mejor noaveriguar, para no ser responsables si la respuesta no nos gusta y así poder seguir haciéndolo sin cargo a la conciencia?

Lo mejor es saber las consecuenciasque nos puede traen un mal acto, y asi no lamentarse posteriorme cuando nuestro verdadero fin este más alejado.

4. ¿Qué quiere decir que la voluntadconsienta un acto?

Porque para realizar un acto debemos poner de nuestra voluntad, debemos hacerlo consientemente.

5. Si hay obstáculos importantes parahacer lo que nos dicta la conciencia y la ley ¿somos responsables de no hacerlo?

Claramente cada persona es responsable de sus propios actos, ya seanbuenos o malos y tambien debe hacerse cargo de las consecuencias que dicho acto puede traer.

6. Si alguien bebe alcohol en exceso su inteligencia deja deadvertir lo que hace. Si comete un acto en ese estado ¿es responsable de él? ¿por qué?

Obviamente sigue siendo el responsable de sus actos, porque antesde llegar a ese estado, él tubo la capacida de decidir si seguia bebiendo o no, y si decidio seguir bebiendo debe asumir las consecuencias que le traera.
tracking img