Etica

Páginas: 3 (570 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2010
Introducción

      Actualmente, el mundo se encuentra en constante cambio y evolución en todos los ámbitos de la vida, las estructuras sociales se han ido transformando y dando paso a nuevasformas de sociedades con nuevos paradigmas y retos generados por el hombre, quien a su vez se enfrenta también a nuevos retos y desafíos.

      En este sentido, y en un mundo globalizado como el actual,la sociedad venezolana no escapa a tal realidad, por lo tanto, desde hace algún tiempo se ha estado viviendo y experimentando cambios a nivel político, social, económico, cultural y en la manera dever las realidades mundiales, los cuales ha permitido reemplantar la visión que se tenia de las viejas estructuras fundamentadas básicamente en normas y principios de modelos capitalistas y obsoletosalejados de las nuevas dinámicas sociales y de ética y la moral que se suponen deben rigen las relaciones entre las personas.

      El presente ensayo, intenta primeramente dar una rápida revisióndel significado de ética y moral y sus relación en el proceso de transformación que se experimenta en nuestro país en los actuales momento, donde el tema ético debe ser la oportunidad para desplegar elabanico moral que las personas identificadas con el proceso llevan dentro y la ocasión para abordar a grandes rasgos las contradicciones y dificultades de la vida en sociedad que se encuentra tras labúsqueda de valores y principios que sustenten firmemente el Socialismo del Siglos XXI, el cual tiene como objetivo principal proveer de la mayor suma de felicidad posible para los habitantes de lanación.

ETICA Y MORAL
La ética es el estudio filosófico de la moral y del comportamiento del hombre en la sociedad. Por otra parte tiene como única autoridad al juicio racional, de cada uno denosotros
La moral   significa el comportamiento determinado de un individuo o de toda una sociedad en relación a un determinado código. También   nos dice como hemos de comportarnos de manera que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • etica y eticidad
  • Etica
  • Etica
  • Etica
  • Ética
  • La etica
  • Etica
  • La etica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS