Caracteristicas de la sociedad actual

Páginas: 8 (1868 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2010
La productividad, es la unidad de cuántos productos se obtienen por unidad en sumos; y la competitividad es cómo se ganan partes del mercado, no necesariamente a costa de los otros, ya que el mercado se puede ampliar. Eso genera la competitividad positiva y la competitividad negativa (te destruyo a ti para tener más).

Para empresas, regiones o países, estas dos variables, -productividad ycompetitividad-, son las variables centrales de toda economía. Se puede demostrar que los elementos clave hoy día son la capacidad tecnológica y humana de generar, procesar y producir.

Esto quiere decir que en el caso de Bill Gates tenia el conocimiento y la tecnología en este caso en el sistema operativo Windows Microsoft, y no tenia el capital pero en base a su desarrollo y distribución fuevendiéndoselos a todos y a si fue como genero riquezas

Esto nos muestra que la si una empresa japonesa de automóviles como lo es “Toyota” entrara a Europa “tumbaría” a las empresa automotrices de Europa, porque producen mejor tienen una eficiencia mejor que Europa.

Nokia surgió como una empresa con un giro dedicado a la madera pero luego se dieron cuenta de que ese no era su rumbo, y en losúltimos veinticinco años de dieron cuenta que lo que dejaba mas era invertir en la tecnología, informática y telecomunicaciones se metieron de fondo allí para dar el salto para ocuparse totalmente en la telefonía Mobil.

El mito de la globalización

Esto quiere decir que no es una economía global como se dice o como se tiene entendido puesto que la mayoría de las personas trabajan el los mercadoslocales, o ni siquiera eso en mercados regionales y no salen de allí, como son los mas fáciles de crear es donde hay mas personas en ese tipo de economía, no en la economía global como se dice.

Un ejemplo: el mercado de capitales. El mercado de capitales sí está globalizado, pero no está globalizado absolutamente. Es decir, no es que todos los ahorros circulen globalmente cada día, pero estántodos conectados todo el día. Acabamos de ver con la crisis asiática que no es que se hundió el yen, es que se hundió el baht tailandés.

Información y tecnología

Segundo: la información y la tecnología están globalizadas. Es decir, hoy día hay unos stocks de tecnología, hay unos centros tecnológicos que se compran, se difunden, se transmiten en función de la capacidad de las empresas deligarse a esos circuitos de tecnología global. Hay un mercado de tecnología no siempre transparente, hay momentos de monopolio momentáneo, pero son momentos siempre reducidos, porque quien no sigue andando en esa tecnología, se queda obsoleto. Entonces, hay que abrir la tecnología que se tiene porque si no, no se puede interactuar con otras.

.

El funcionamiento en red

La empresa IBM siguesiendo la unidad de capital, la unidad jurídica, la unidad de estrategia financiera, pero cada departamento, cada división, cada mercado nacional y cada sucursal, trabaja con una gran autonomía. Por tanto, IBM se convierte en una red de empresas internas más o menos coordinadas entre ellas.

Las pequeñas y medianas empresas de todo el mundo son, con razón, las empresas más dinámicas, las que creanmás empleo en todos los países. Claramente. Pero el problema de la pequeña y mediana empresa es que es muy dinámica, que puede hacer innovación, que es generalmente intensiva en el trabajo, pero al mismo tiempo no tiene la masa de recursos, no tiene la capacidad de competir con grandes empresas en los mercados.

Empresas de la Emilia-Romaña italiana, del norte y centro de Italia. Funcionan así,son pequeñas y medianas empresas, pero funcionan en red. Algunas de ellas, funcionando así, se han hecho muy importantes, como Benetton.

Benetton funciona en red, en base a conceder licencias a cinco mil puntos de venta en el mundo, que solo venden una cosa: Productos Benetton.
Segundo que toda su mercancía esta por Internet y la pueden ver cuando quieran y en tiempo real, lo que le...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo (Caracteristicas De La Sociedad Actual)
  • Características de la sociedad actual
  • Características de la sociedad actual
  • Caracteristicas De La Sociedad Actual
  • CARACTERISTICAS DE LA SOCIEDAD ACTUAL
  • Caracteristicas de la sociedad actual
  • La Sociedad Actual. Caracteristicas
  • Caracteristicas de la sociedad venezolana actual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS