Etica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (933 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
2.1.4 MOTIVACIONES.
1. concepto.
Los términos motivar, motivo y motivación vienen del verbo " moveré"   que significa incitar o mover a la acción y es cuando una persona tiene un objetivo y logralo que quiere.
La motivación es la forma genérica de las condiciones o estados que activan o dan energía al organismo y conducen a ejecutar una conducta dirigida hacia algún objetivo. En pocaspalabras son los estímulos realizados por el cuerpo para realizar una actividad y lograr algo.
El motivo se refiere a las condiciones específicas por las cuales se activa el organismo hacia un objetivo. Lamotivación depende de la fuerza que tengan los motivos y estos dirigen la conducta hacia las metas y objetivos respectivos.
Los motivos pueden agruparse en diversas categorías:
* En primer lugarfiguran los motivos racionales y los emocionales.
* Los motivos pueden ser egocéntricos o altruistas.
* Los motivos pueden ser también de atracción o de rechazo, según muevan a hacer algo enfavor de los demás o a dejar de hacer algo que se está realizando o que podría hacerse.
Un término opuesto a motivación, es desmotivación, generalmente definido como un sentimiento de desesperanzaante los obstáculos, o como un estado de angustia y pérdida de entusiasmo, disposición o energía.
Aunque la desmotivación puede verse como una consecuencia normal en las personas cuando se venbloqueados o limitados sus anhelos por diversas causas, tiene consecuencias que deben prevenirse.
Las personas se diferencian no solo en cuanto a la habilidad que poseen para alcanzar un objetivo, sinotambién en su deseo de alcanzarlo, es decir, en su deseo de hacer algo para lograr tal objetivo. Difieren en su motivación
2. Clasificación de las motivaciones.
Las motivaciones se clasifican en dosgrupos importantes y que son de gran necesidad  en la conducta humana, las motivaciones Biológicas y las motivaciones Psico-sociales:
     2.1 Motivaciones Biológicas: también llamados motivos de...
tracking img