Educacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (288 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mi Confrontación Con La Docencia.

Al entrar a la universidad no me imaginaba todo lo que abarcaría el ser docente para distintos niveles educativos, ya que miexperiencia en el bachillerato fue con niños desde lactantes hasta segundo grado de primaria, tenia un poco de conocimiento en lo que era exponer una clase, planearla,trabajar con distintos materiales didácticos, etc.

Pero es distinto en ciencias de la educación ya que puede abarcar grados de educación básica, medio superior y superior,al planificar una clase, los métodos que aplicare para dar una clase, el preocuparse si todos entenderán de la misma forma.

Pero al ir viendo a mis maestros y alrecordar los que me dieron clase años atrás, de ahí puedo ir basándome como cual de ellos quiero ser, elegir cosas buenas ya que no todos eran de gran actitud, ética yeficacia, elegir las cosas buenas de cada uno un poco, de sus métodos, de cómo planificaban una clase.

Para mi como docente me gustaría enfrentarme a un grupo de nivelmedio superior o superior, se que no será fácil porque también estuve en un grupo, donde había compañeros como en todo grupo de todo tipo, desde el mas serio y tímido hastael mas inquieto y rebelde. También enfrentarme a los cambios de todo tipo ya que ahí que innovarse a los cambios que presenta la sociedad, desde las personas, aceptarsus comentarios positivos y negativos ya que estos me servirán para mejorar como docente, ya que en nuestras manos estarán futuros profesionistas, y al aceptar esto lespodremos transmitir un gran interés. También los materiales didácticos, no ahí que estancarse con un solo método de enseñanza porque haría aburrido al docente y al alumno.
tracking img