Etica

Páginas: 4 (773 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2010
El sentido de aprender sobre la ética
es importante aprender sobre la ética ya que La ética es una rama de la filosofía que abarca el estudio de la moral, la virtud, el deber, la felicidad y el buenvivir.
Todos nos debemos de regir según la ética de la parte donde vivimos al menos eso es lo que nos enseñan pero muchos de nosotros no actuamos conforme a esa ética que nos impone la sociedad.
Laética también nos enseña que es la moral y como la debemos de aplicarla posteriormente en la vida personal y social, la ética busca las razones que justifican la utilización de un sistema moral.
Laética es muy importante pero muchas veces aunque tu actúes conforme a la ética que te enseñan o que te imponen en la sociedad puede ser que tu moral te diga que no debes de hacer lo que te dice laética ahí es cuando comienza una contradicción entre la ética y la moral, es importante por eso que sepas distinguir que es la ética.
La palabra ética proviene del vocablo griego ethos que significacomportamiento o costumbre. Ética son los principios de la conducta humana. En la historia de la ética hay tres modelos de conducta principales: la felicidad o placer; el deber, la virtud o laobligación; y la perfección, el más completo desarrollo de las potencialidades humanas. Como una ciencia normativa, la ética debe ser aplicada por todos los integrantes de una sociedad en todos los ámbitos paraun equilibrio en la conducta.
Significado y sentido del comportamiento ético
El comportamiento ético para un ciudadano es comportarse acorde a los cánones y costumbres impuestos por la propiasociedad en que se vive para así poder vivir en una mejor sociedad en donde todos seamos miembros de ella y en donde nadie diste de otra persona y la perjudique para así poder ejercer el derecho deciudadano. Por ejemplo en asesino o un delincuente no tienen un comportamiento ético en la sociedad como ciudadanos porque no van con la sociedad, afectan a la correcta relación entre los ciudadanos y el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • etica y eticidad
  • Etica
  • Etica
  • Etica
  • Ética
  • La etica
  • Etica
  • La etica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS