Etica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (593 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cuestionario

1. ¿Por qué se dice que los hábitos son una ayuda?

Los hábitos aportan a las personas su personalidad, la capacidad de elaborar los propios rasgos personales de forma original, almismo tiempo que los identifica con el grupo social en que han nacido con sus valores y su cultura y proporcionan a la mente de una persona una trama sólida a partir de la que se hace posible elproceso del pensamiento.
Los hábitos son actividad que a base de realizarse constantemente igual (por lo que deben adquirirse correctamente desde un principio), se convierten en conductas autómatas. Seconsolidan durante los primeros años de la vida. Es necesario que los hábitos sean estables y se constituyan en marcos de referencia para que las situaciones se vuelvan familiares y las personas seencuentren cómodas y seguras en ellas. El adquirir buenos hábitos de pequeños, les hará personas mucho más seguras y con mayor autonomía de mayores. Los hábitos deben trabajarse constantemente e intentarque las familias los inserten en su vida diaria. Los hábitos, al ser acciones que se realizan ya por costumbre, ayudan a ahorrar tiempo al reducir la cantidad de decisiones sobre acciones quepodríamos llamar “irrelevantes”, ya que éstas son realizadas de manera espontánea, permitiéndonos así el poder concentrarnos en tomar otro tipo de decisiones que tienen mayor importancia.

2. ¿Quéquiere decir que la virtud sea atrayente?

Los hábitos son de gran utilidad. Ahorran tiempo y esfuerzos. Incluso permiten hacer con gusto ciertas cosas que al principio eran dificultosas. Una señal deque se ha adquirido un hábito es que resulta relativamente fácil y placentero realizar acciones que antes resultaban difíciles y tediosas. El caso típico es el estudio. Llega un momento en que estudiarproduce un auténtico placer. Cualquiera que examine el equipaje de un buen profesor universitario cuando sale de vacaciones, se sorprenderá al encontrar allí un buen número de libros. Y no...
tracking img