Etnias del mundo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (966 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
‘Etnias del mundo’
Razas del mundo
Las razas o etnias hacen del mundo un crisol humano, mostrándonos como seres diferentes en el exterior, por tener distinto aspecto físico, en cuanto al color denuestra piel, la forma y el color de nuestros ojos, la contextura física, que  más allá de la genética,  también reflejan distintas adaptaciones que la naturaleza nos a brindado para vivir en losdistintos climas de este mundo.
Los miembros de un grupo étnico se definen a sí mismos como diferentes y especiales debido a características culturales. Esta distinción podría surgir del lenguaje, lareligión, la raza, etc.
Etnicidad significa identificación con, sentirse parte de, un grupo étnico y exclusión de otros grupos debido a esta afiliación. El sentimiento étnico y el comportamiento con élasociado varía en intensidad dentro de los diversos grupos étnicos y países, y a través del tiempo.
.Las razas son sinónimo de cultura y la variedad que se encuentra en nuestro mundo es verdaderamenteamplia, conocerlas a través de su conocimiento y vivencias, no es más que nutrir nuestra propia vida, que trasciende hacia la evolución personal,
El día de hoy vamos a hablar de algunos de losgrupos étnicos más importantes del mundo.
Entre las más populares, en lo que se refiere a cultura popular, y expansivas podemos encontrar a los Moros, una etnia que presenta alrededor de dos millones depobladores, se suele encontrar en la región que abarca países como Mauritania, Senegal y Gambia de África teniendo como religión principal el islamismo. Por lo general hablan árabe y francés, se lespuede recordar históricamente debido a la ocupación que tuvieron en territorios españoles.
En Asia se destaca a los kurdos, una de las etnias más masivas que se puedan encontrar ya que se calcula queabarque un total de 20 millones de habitantes dispersos entre países como Irak, Irán, Turquía, Siria, etc, siendo la religión musulmana la más practicada por parte de ellos. Se les suele denominar...
tracking img