ETNOBOTANICA

Páginas: 2 (269 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2014
La heredabilidad ( h2 ) , se define como la fracción de la varianza fenotípica que se debe a las diferencias entre los genotipos de los individuos de una población.
 
Entrelos componentes de la varianza genotípica la más importante es aquella causada por los efectos aditivos de los genes.
 
La relación entre la varianza aditiva y la varianzatotal permite la obtención de la heredabilidad en el sentido estrecho, la cual se puede  expresar de la siguiente manera:
 
 σ 2H = σ2 A/σ 2 F = σ 2 A /( σ 2 H +σ 2 M)
 Bibliografia:
http://datateca.unad.edu.co/contenidos/203026/Modulo_en_EXE/Modulo%20en%20EXE/leccin_6_heredabilidad.html




Bases genéticas de la conducta
 Escrito porDavid Bartrés-Faz,Diego Redolar Ripoll Editorial UOC




La heredabilidad es la proporción de la varianza fenotípica total que es debida a causas genéticas; enotras palabras, la heredabilidad mide la importancia relativa de la varianza genética como determinante de la varianza fenotípica. Se pueden distinguir dos tipos de heredabilidad:la heredabilidad en sentido amplio y la heredabilidad en sentido estricto.
La heredabilidad en sentido amplio (H) se basa en la varianza genotípica:
H = VG / VP
y, portanto, mide en qué medida la varianza fenotípica está determinada por la varianza genotípica; es decir,  incluye los efectos de la varianza por dominancia y de la varianzaepistática. La heredabilidad en sentido amplio no aporta mucho a la hora de entender las propiedades genéticas de una población, ni revela la causa del parecido fenotípico entreparientes.
La heredabilidad en sentido estricto (h2) mide la proporción de la varianza fenotípica total que está determinada por la varianza genética aditiva:
h2 = VA / VP
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Etnobotanica
  • Etnobotanica
  • Etnobotánica
  • etnobotanica
  • Etnobotanica
  • Etnobotanica
  • Etnobotanica a
  • etnobotanica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS