INTRODUCCIÓN.
El estado de guerrero es un lugar lleno de historia y tradiciones únicas, de personajes sobresalientes y hechos históricos para nuestro país.
Guerrero es uno de los estados más privilegiados en cuanto abellezas naturales y rico en cultura, las personas que los visitan y las personas que aquí radican tienen la fortuna de disfrutar de playas, montañas, bosques e infinidad de ecosistemas,  la diversidad de este estado y delas regiones por las cuales está conformado es maravillosa y es por ello que deseamos que se conozca y se disfrute.
Este estado está dividido en siete regiones, la cuales son: Región norte, La montaña, Costa grande, Costachica, Centro, Tierra caliente y Acapulco. Pero en esta ocasión nos enfocaremos en una de las regiones que quizá no es muy sobresaliente a las demás; pero sin embargo también conserva su propia identidad formada porcultura, costumbres y tradiciones únicas; esta región es la Región Norte.

REGIÓN NORTE.
La zona Norte, es una de las siete Regiones del estado de Guerrero. Y también es conocida como Sierras del Norte, la cual forma parte delas siete regiones geo-económicas y culturales que conforman este estado.

Esta se ubica en la porción septentrional de Guerrero, sus colindancias territoriales son al norte con los estados de México y Morelos, al sur conla región Centro, al poniente con la región de Tierra Caliente y el estado de México, al oriente con los estados de Morelos y Puebla y en parte al sur-oriente con la región de La Montaña.
Sus pobladores son diestrosartesanos y su cocina combina los frutos que se producen de la tierra misma. Las fiestas tradicionales de esta región no se pueden dejar atrás, puesto que son muy coloridas y en ellas se mezclan ritos, leyendas y creenciasreligiosas; la representación de los bailes regionales, así como también la presencia y gran influencia de las regiones cercanas a ella.
En esta Región algunas localidades, en virtud de su cercanía con los estados [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 07). ETNOGRAFÍA DEL ESTADO DE GUERRERO. BuenasTareas.com. Recuperado 07, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Etnograf%C3%ADa-Del-Estado-De-Guerrero/31311481.html

MLA

"ETNOGRAFÍA DEL ESTADO DE GUERRERO" BuenasTareas.com. 07 2013. 2013. 07 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Etnograf%C3%ADa-Del-Estado-De-Guerrero/31311481.html>.

MLA 7

"ETNOGRAFÍA DEL ESTADO DE GUERRERO." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 07 2013. Web. 07 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Etnograf%C3%ADa-Del-Estado-De-Guerrero/31311481.html>.

CHICAGO

"ETNOGRAFÍA DEL ESTADO DE GUERRERO." BuenasTareas.com. 07, 2013. consultado el 07, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Etnograf%C3%ADa-Del-Estado-De-Guerrero/31311481.html.