Etnografia

Páginas: 6 (1349 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2012
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO
INSTITUTO DE CIENCIAS SOCIALES Y HUMANIDADES
ÁREA ACADÉMICA DE TRABAJO SOCIAL

TEMA: DECLARACIÓN DE DERECHOS DEL RETRASADO MENTAL DE 1971.

ASIGNATURA: DERECHOS HUMANOS.

PROFESORA: LIZETH RAMÍREZ RODRÍGUEZ.

INTEGRANTES DEL EQUIPO:
BAILÓN DURÁN DULCE IVONNE.
GARCÍA RODRÍGUEZ ANA MARÍA.SEMESTRE: OCTAVO


CICLO ESCOLAR: DICIEMBRE 2011 - ENERO 2012.



INTRODUCCIÓN.
El presente trabajo habla sobre la declaración de derechos del retrasado menta de 1971 la cual fue proclamada por la asamblea general el 20 de diciembre de 1971 en donde se hace mención que cada persona que tenga retraso mental debe ser tratado por igual y que tiene los mismos derechos que las demás personaque cuenta con todas sus facultades mentales; como son derecho a la salud, educación, vivienda, capacitación, rehabilitación u orientación que le permita desarrollar sus capacidades potenciales los siguientes documentos consagrados tales como la Declaración Universal de Derechos Humanos y la Declaración Americana, la Convención Americana etc, son los que en marcan los derechos que todo individuodebe gozar.
Esto se origino para tratar de proteger y así mismo de potencializar las habilidades de la personas con retraso mental, con el objeto de que exista una inserción a la sociedad para que estos puedan obtener un nivel de vida digno y ser personas productivas.










DECLARACIÓN DE LOS DERECHOS DEL RETRASADO MENTAL 1971.

Proclamada por la Asamblea General en su resolución2856 (XXVI), de 20 de diciembre de 1971
La Asamblea General consciente de la obligación de los Estados Miembros de las Naciones Unidas, contraída en virtud de la Carta, de adoptar medidas conjunta o separadamente, en cooperación con la Organización.
Promueve niveles de vida más elevados como:
* Trabajo permanente.
* Condiciones de progreso.
* Desarrollo económico y social.
La Declaraciónde los Derechos de las Personas con Retraso Mental, constituye la primera invocación de las Naciones Unidas para que se adopten medidas de protección en el plano nacional e internacional a las personas con discapacidades, concretamente a personas con discapacidad intelectual se establece que las personas con discapacidad intelectual tienen los mismos derechos que las demás personas que incluyen,entre otros, la atención médica, el tratamiento físico, educación, capacitación, la rehabilitación y la orientación que le permitan desarrollar al máximo su capacidad.
En 1991 la Asamblea General de Naciones Unidas aprobó los Principios para la Protección de los Enfermos Mentales y el Mejoramiento de la Atención de la Salud Mental (en adelante Principios de Salud Mental). Estos principios sonconsiderados como el estándar internacional más completo y detallado, y presentan una guía para el establecimiento de sistemas nacionales de salud mental y la evaluación de la práctica de los mismos. En términos generales reconoce que las personas con discapacidades mentales tienen derecho a ejercer todos los derechos y libertades fundamentales reconocidas internacionalmente (consagrados endocumentos tales como la Declaración Universal de Derechos Humanos y la Declaración Americana, la Convención Americana, la Convención Europea para la Protección de Derechos Humanos y Libertades Fundamentales y el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos, entre otros).
Con relación a instrumentos adoptados por Agencias Especializadas, la OMS elaboró en 1996 las Guías para la Promoción de losDerechos Humanos de las Personas que Padecen de Desórdenes Mentales. Estos lineamientos son útiles para evaluar los programas de salud mental.
Los derechos humanos y libertades fundamentales consagradas en los antes referidos Principios de Salud Mental, que a su vez hacen referencia a normas generales de derechos humanos. Este estándar incluye también un cuestionario que sirve para determinar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La etnografia
  • Etnografia
  • que es la etnografia
  • etnografia
  • etnografia
  • ETNOGRAFIA
  • Etnografia
  • Etnografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS