Ets/its

Páginas: 5 (1119 palabras) Publicado: 4 de julio de 2010
[pic]
[pic]

ENFERMEDADES E INFECICIONES DE TRANSMICION SEXUAL

Gorronea: Es causada por una bacteria neisseria gonorrhoeae, afecta por iguales a los hombres y mujeres, sus síntomas aparecen primero en los hombres. En las mujeres, la enfermedad puede ser sintomática y por consiguiente mas peligrosa, ya que puede estar infectada sin saberlo y no intentara tener un diagnostico y recibir untratamiento.
La gorronea puede producir a una inflamación crónica de la pelvis y, se ven afectados los ovarios y las trompas de Falopio, las cicatrices resultantes pueden provocar la esterilidad. Además, una madre que incube gorronea puede contagiar la infección al recién nacido en el parto lo cual esto le provocaría al bebe una conjuntivitis grave.
Sus síntomas son los siguientes: en los hombresel síntomas mas común de la gorronea es una secreción amarrilla y maloliente, además de posibles ulceras alrededor de los genitales, si la gorronea no es tratada se puede extender a los conductos deferentes y causar esterilidad y también provocar artritis, si afecta al recto tendrá molestias al defecar, y en el caso oral se produce una inflación y dolor de garganta.
Herpes Genital: es unaenfermedad causada por un virus que es el herpes sinplex2; es transmitido durante el coito, y provoca ampollas y lesiones en el área genital, en otros momentos cuando el virus no esta activo dentro del cuerpo de la persona infectada y no tiene síntomas. El virus se transmite através de la superficie de piel viva, es mas común en mujeres que hombres porque sus áreas genitales son mas calidad y húmedas,la enfermedad puede contagiarse por otras partes del cuerpo en especial los dedos, boca y ojos, el herpes es incurable púes una ves que el virus este en el cuerpo permanecerá ahí, aunque el tratamiento corriente puede ayudar a disminuir los síntomas.
Sífilis: la bacteria causante de la sífilis es la treponema pallidum. Hace varios siglos se extendió como la pólvora por toda Europa y mato a milesde personas en grandes epidemias, pero hoy en mucho menos frecuente. La sífilis afecta a la piel, los órganos internos y a la larga el cerebro y nervios con los cuales origina parálisis, locura y la muerte. El curso de su desarrollo se puede confundir con otras enfermedades, ya que causa hinchazón de las articulaciones, dolores espinales, deformaciones y afecciones cardiaca. En su periodo demayor propagación, la sífilis fue llamada imitadora por que sus síntomas son similares a los de otras enfermedades y de alguna forma, el sida es su actual sucesor. Sin embargo, la bacteria que causa la sífilis sucumbe muy rápido la penicilina, por lo que la enfermedad es casi del pasado.
La sífilis es transmitida por contacto con llagas abiertas llamadas chancros, que se encuentran en los órganosgenitales, la boca y la piel del área genital. Así que no es difícil encontrar chancros en el borde de la vagina, la vulva y el cuello del útero. Son como granos duros de bordes rojizos e indoloros.

Clamidia: es una de las enfermedades venereas mas comunes. El problema es muy serio, porque las mujeres afectadas no poseen sintomas. Los efectos secundareos de la infeccion son muy graves. La camidiapuede dañar las membranas que recubren la vagina, la boca, los ojos, el aparato urinario y el recto; aunque, por lo general, esta confinada por el cuello del utero, donde provoca una secrecion amarillenta. Esto puede provocar infertilidad devido que bloquea las trompas con las marcas y cicatrises que deja.
Sus sintomas son : una mujer durante el parto puede contagiar al recien nacido, el sintomadel recien nacido mas comun es la conjuntivitis pero en ocaciones puede causar neumonia. En general los sintomas que aparece con la clamidia son escasos, pero cualquier secreción servical poco cumun debe alertar a una mujer sobre la posibilidad de sufrirla, epuede aparecer fiebre y molestias abdominales, en particular durante el coito. Los hombres peuden tener infeccion urinaria con dolor al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos mas comunes de ETS e ITS
  • Ets o its
  • Its Y Ets
  • Ets e its
  • Ets E Its
  • ETS O ITS
  • ets-its
  • ets-its

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS